Es hora de convertirse en un estratega de gestión de viajes

La seguridad, el riesgo, la sustentabilidad y el control de gastos son temas comunes en la actualidad. Conforme los gerentes de viajes aprenden y evalúan esos y otros desafíos, pueden hacerse una pregunta a nivel de intuición: ¿Cómo puedo demostrar mi valor cuando viajamos menos y los presupuestos son más bajos?

La tentación es volver a hacer lo que siempre se ha hecho pero puede que no sea el mejor enfoque para su organización o para usted. Este es el momento perfecto para reevaluar no solo su programa de viajes sino también su función.

En los días y años venideros, se espera que los gerentes de viajes exitosos se conviertan en estrategas en lugar de tácticos. Conviértanse en pensadores en lugar de hacedores, el director de orquesta en lugar de segundo violín. Asegúrese de estar en contacto con lo que otros empleados sienten acerca de volver a viajar y de poder expresar a la organización el valor de los viajes en sí.

Líderes intelectuales, no levantadores de pesas

Busque compañías de gestión de viajes (TMC) y tecnología para realizar el trabajo pesado de hacer reservaciones, gastos, facturación, intercambio de información y otras tareas elementales para que pueda centrarse en la función estratégica.

Colabore con los proveedores sobre las formas de utilizar sus herramientas y tecnología para garantizar que sus políticas y prioridades de viajes se alineen con los objetivos de su organización. Las soluciones de SAP Concur brindan muchas opciones integradas y ampliadas para producir los datos y los reportes necesarios para hacer un seguimiento del progreso en los objetivos y ayudar a demostrar el valor de los viajes a la alta dirección.

Piense en el cambio como comparable a lo que ha experimentado Recursos Humanos. Conforme Recursos Humanos pasó de una función administrativa a una de desarrollo y capacitación para empleados, se convirtió en un jugador más valioso en la alta dirección. Los gerentes de viajes también podrían serlo.

Un lugar en la mesa

Estudie su compañía y otras organizaciones para poder responder a la pregunta que tendrá la alta dirección: ¿Cuál es el valor de reunirse en persona?

Interactúe con los empleados y aprenda cómo se sienten al volver a viajar y sobre sus inquietudes. Conozca bien lo que otros están haciendo en la industria con los viajes, porque eso es algo que a los líderes sénior a menudo les encanta escuchar. Piense en ello como una función de relaciones públicas, en cierto sentido. Conviértase en la voz de los viajes de su organización.

Formule preguntas como:

  • ¿Cuál es la mezcla ideal entre el contacto en persona y el contacto a distancia?
  • ¿Cómo nos aseguramos de que el dinero de los viaje tengan el impacto correcto?
  • ¿Cuáles son las señales de que no estamos viajando lo suficiente? Como menores puntuaciones de confianza, menor participación y menos colaboración.

Si puede formular esas preguntas de la manera correcta, la alta dirección puede evaluar adecuadamente si viaja demasiado o muy poco. Eso agrega un valor visible a la función del gerente de viajes.

Sin duda, los objetivos y las políticas de viaje de su organización están cambiando. Así que, asegúrese de informar y participar en la toma de decisiones. Sin duda, esta es una oportunidad de crecimiento desafiante o incluso una exageración para algunos gerentes de viajes pero el éxito de su compañía y carrera profesional podría depender de ello.

Obtener más información

Los expertos en viajes Mark Ziegler de NetApp Inc., Louise Kilgannon de Festive Road, Philip Wooster de CWT y Scott Gillespie de tClara LLC analizan cómo evolucionarán las funciones de los gerentes de viajes junto con los viajes en sus organizaciones, en una sesión de la SAP Concur Travel Industry Summit. Vea AQUÍ