Los empleados son el mayor activo de todas las organizaciones y, por lo general, el que más cuesta reemplazar. El coste de reclutar, contratar e incorporar a un nuevo empleado puede ser considerable, sin mencionar los costes indirectos de la ralentización de la productividad y la bajada de moral que supone la pérdida de una persona clave para los equipos. Con el objetivo de reducir los el coste y los efectos negativos de la rotación de personal y preparar a su organización para afrontar para cualquier cosa, su organización debe reinventar varios aspectos del trabajo e invertir en proporcionar una experiencia positiva a los empleados (EX).
En la actualidad, los empleados valoran el trabajo en remoto, el equilibrio entre la vida personal y la laboral, la flexibilidad, la tecnología optimizada y los empleadores que se preocupan por sus problemas y su bienestar, desde la seguridad mientras viajan y la sostenibilidad ambiental hasta la diversidad, la equidad y la inclusión. Sin embargo, según Gartner, menos de la mitad (45%) de los empleados creen que su organización se preocupa por su bienestar personal.
Los Departamentos de Finanzas y Recursos Humanos deben aprovechar la oportunidad de trabajar juntos para darle un nuevo sentido a la tecnología, los procesos y los flujos de trabajo para que tengan un efecto positivo en la EX y, a su vez, den un impulso a la productividad.
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