La gran dimisión. La gran renuncia. El reciente aumento de la rotación de personal es parte de un cambio importante en la forma en que los empleados ven sus trabajos. Estos cambios se producen en el rol y sus funciones, desde los ayudantes y becarios de verano hasta la alta dirección y desde Recursos Humanos hasta Finanzas y TI.
Las organizaciones mejor preparadas han optimizado los procesos necesarios para mantener a la organización funcionando sin problemas, ofrecen beneficios y formación que los empleados valoran y están listos para el próximo cambio en las expectativas de los empleados. Las organizaciones que no están preparadas, con operaciones menos resilientes, se enfrentan a riesgos de cumplimiento y ciberseguridad, así como a desafíos de retención y reclutamiento.
Oxford Economics y la unidad de negocios SAP Concur de SAP realizaron recientemente una encuesta mundial entre 851 ejecutivos de finanzas y TI y 851 empleados en las funciones de finanzas y TI en compañías con más de 1,000 empleados. Algunos hallazgos clave incluyen:
El 60% de los empleados encuestados están de acuerdo en que la pandemia les hizo reevaluar lo que valoran en un lugar de trabajo. Sin embargo, los ejecutivos tardan en comprender esta realineación o sus implicaciones más amplias.
No hay duda de que el trabajo flexible llegó para quedarse pero solo el 38 % de los empleados coinciden en que las políticas y tecnologías de su compañía permiten efectivamente el trabajo flexible.
Al analizar las diferentes operaciones comerciales, la eficacia puntúa baja en una amplia gama de viajes y gastos (T&E) y procesos relacionados, desde la recopilación, el procesamiento y el pago de facturas de proveedores (solo 34% de los ejecutivos dicen que son eficaces en esto) hasta la gestión del flujo de caja (29%).
Solo un 42% de los encuestados coinciden en que sus organizaciones utilizan encuestas para evaluar las opiniones de los empleados, y menos del 50% de los ejecutivos dicen utilizar los comentarios de los empleados para influir en las actualizaciones de las políticas de T&E.
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