Adopte soluciones digitales e involucre a los empleados

¿Cómo libera a los miembros del equipo de finanzas para el trabajo importante que quieren hacer? Como líder de finanzas, ¿cómo puede equilibrar la necesidad de flexibilidad y resiliencia con la presión para gestionar los costes y garantizar el cumplimiento? 

Se trata de hacer malabares entre presupuestos ajustados y entender que los miembros valiosos del equipo podrían irse a otro lugar si sienten que valora su vida laboral menos que ellos. Además del gasto de reemplazarlos y la pérdida de conocimientos y experiencia, podría incrementar el coste financiero a través del incumplimiento, fraude y despilfarro.  

Al examinar la necesidad de reinventar los sistemas y procesos de gestión de gastos, vale la pena preguntarse si los miembros de su equipo de finanzas están entre el 25% y el 40% que reportan en las encuestas que podrían renunciar dentro de un año. 

Las soluciones digitales pueden ser parte de la respuesta para mejorar la experiencia de los empleados en su compañía, reemplazando los procesos y tecnologías frustrantes por aquello que funciona de manera sencilla y empática. Los negocios que incorporan la automatización, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la integración con ERP así como otros sistemas, pueden proporcionar el trabajo atractivo que buscan los empleados. Y, al mismo tiempo, lograr las eficiencias y los ahorros que requieren estos tiempos. 

A continuación, se indican algunos números que debe sopesar mientras considera sus próximos pasos. Entre las ventajas de utilizar las soluciones de SAP Concur: 

  • 43% menos tiempo para completar un informe de gastos 

  • 50% menos de tiempo para reembolsar los gastos 

  • 32% más de empleados siguiendo las políticas de T&E 

Temas específicos que debe tener en cuenta 

Nuestro nuevo libro electrónico, Tener tiempo para un trabajo más significativo (Making Time for Meaningful Work), plantea cinco preguntas fundamentales que hacerse mientras se reinventa la gestión de gastos y viajes. 

¿El trabajo manual está ralentizando a su equipo? El tiempo que su equipo dedica a introducir datos y gestionar las aprobaciones a mano es el tiempo necesario para garantizar el cumplimiento y detectar el fraude. La automatización de tareas y la integración de datos de viajes y gastos con su ERP pueden recuperar el tiempo perdido, mientras que el aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden descubrir fraudes e incumplimientos. 

¿Siempre espera algo o a alguien? Crear un proceso digital más intuitivo para los empleados puede significar envíos más fáciles, aprobaciones más rápidas, menos impedimentos y duplicación del trabajo. Con menos idas y venidas y trabajo manual, los equipos de finanzas pueden centrarse en desafíos comerciales más esenciales. 

¿Puede detectar errores antes de que ocurran? Encontrar patrones de errores y detectar a los reincidentes es esencial para controlar los costes y prevenir el fraude antes de que se realicen los pagos. Utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, las soluciones digitales pueden descubrir esos problemas, ver y procesar excepciones legítimas y adaptarse continuamente como lo hace su organización.  

¿Tiene visibilidad para tomar buenas decisiones rápidamente? No se puede esperar que sus empleados, no importa cuán diligentes o experimentados sean, tomen las mejores decisiones sin la información relevante. Con tecnología inteligente y datos de viajes y gastos integrados con otros sistemas financieros, obtienen una visión completa. 

¿Está siempre al tanto de los impuestos reclamados? Las normas y regulaciones para los impuestos al valor añadido están por todas partes. Es probable que una organización pierda en la recuperación de impuestos si depende de un enfoque basado en las personas. Las soluciones automatizadas e inteligentes pueden mantener su negocio en cumplimiento y obtener el dinero que se le debe.   

Obtenga más información: Soluciones a la altura de los desafíos 

Las soluciones de SAP Concur proporcionan a los negocios la automatización y la tecnología inteligente que pueden liberar a sus equipos de finanzas y cuentas por pagar para un trabajo atractivo. Obtenga una copia del libro electrónico para obtener una visión más profunda de cómo las herramientas y los procesos adecuados pueden demostrar que su organización no solo valora el tiempo de los empleados, sino a ellos también.