¿Cuán fuerte es su control de gastos? Evalúe la agilidad de su negocio para descubrirlo.

SAP Concur Team |

En el nuevo mundo del trabajo híbrido, estar separado significa estar más conectado que nunca. Como líderes de negocio, debemos mantenernos ágiles para adaptarnos a los entornos de mercado en constante cambio y dar soporte a nuestros equipos mientras mantenemos el control de negocio. La digitalización y la integración son requisitos previos para que eso sea posible –especialmente cuando se trata de cómo gestionar el gasto de la empresa–.

Cualquiera que sea el enfoque, desarrollar resiliencia o reinventar su negocio para conseguir un crecimiento, los procesos de gestión de gastos coherentes,  disciplinados y las políticas universalmente aplicables son una obligación. Incluso una pequeña brecha en la visibilidad de los gastos puede generar  riesgos y costes innecesarios –dejando a su equipo financiero averiguar adónde iba ese dinero e impactando negativamente en sus resultados finales–.

En SAP Concur, una unidad de negocio de SAP, nos dedicamos a ayudar a empresas como la suya a lograr la agilidad, eficiencia y visibilidad que necesita para hacer frente a los tiempos difíciles y alcanzando  su máximo potencial. Durante el año pasado, hemos estado trabajando estrechamente con líderes de negocio de todo el mundo –aprendiendo cómo están utilizando una gestión de gastos inteligente e integrada para mantenerse en la cima y prepararse para el futuro–.

Ahora, con nuestra evaluación de agilidad empresarial online, puede evaluar su propia capacidad de gestionar los gastos y comprobar que agilidad y control  necesita para triunfar independientemente de acontecimientos futuros..

La evaluación comienza observando sus procesos de gestión de gastos. Por ejemplo, ¿su personal sigue trabajando con recibos en papel y hojas de cálculo? ¿O todo su proceso está automatizado, desde la captura de recibos y tarjetas hasta la categorización de gastos y la asignación de datos?

A continuación, le preguntaremos cómo gestiona las facturas de proveedores y suministradores. De nuevo, ¿su proceso es principalmente manual, con una revisión y verificación de errores que requiere mucho tiempo? ¿O cuenta con herramientas inteligentes de gestión de facturas que permiten el procesamiento digital y automático de cargos dudosos o erróneos?

Además de la digitalización de procesos, queremos evaluar la comodidad y la facilidad de uso. ¿Sus  actuales herramientas de gestión de gastos requieren una gran formación  del usuario? ¿Los empleados deben tener su ordenador  abierto para realizar paso a paso el  flujo de trabajo, como enviar informes y completar aprobaciones? ¿Los auditores deben realizar un seguimiento mediante correos electrónicos cuando falta información o es tardía? ¿O todos estos pasos son simples, intuitivos y accesibles en cualquier momento y lugar usando una aplicación móvil?      

Si bien la gestión integral del gasto digital es un buen comienzo, también preguntaremos sobre las conexiones y la integración con el resto de su organización. ¿Sus sistemas de gestión de viajes, gastos y facturas son completamente independientes? ¿Están integrados entre sí, pero no con sus sistemas back end para ERP, CRM y RR. HH.? ¿O tiene todos sus datos en un solo lugar, lo que les da a los equipos de finanzas información estratégica profunda y casi en tiempo real sobre el gasto en todas las categorías, unidades de negocio, regiones, equipos e incluso individuos?

Sus respuestas sobre la integración nos llevarán a examinar su nivel de control de gastos. ¿Tiene dificultades con los gastos que no cumplen con las políticas? ¿Está malgastando dinero en facturas incorrectas y tasas por demora o está desaprovechandodescuentos? ¿O puede auditar rápida y fácilmente los informes de gastos y las facturas en busca de errores y gastos que no cumplan con las normas y, al mismo tiempo, programar los pagos de los proveedores de manera que se minimicen costes y se optimice el flujo de efectivo?

Por último, preguntaremos sobre la composición de su entorno de gestión de gastos y sus proveedores de tecnología. ¿Dispone de varios sistemas de diferentes  fabricantes o de un partner que ofrezca una solución de gestión de gastos total, así como un servicio y soporte global las 24 horas del día, los 7 días de la semana?

Una vez que su evaluación esté completa, los resultados ofrecerán información estratégica sobre cómo sus procesos para gestionar los gastos de la empresa están impactando en la agilidad y el control de su negocio. También obtendrá acceso a nuestro kit de herramientas de gestión de gastos, que ofrece un conjunto de iniciativas de mejores prácticas, plantillas de planes de continuidad e información sobre cientos de aplicaciones de partners que pueden ayudarle a ampliar el valor de sus soluciones de gestión de gastos. 

En solo tres minutos, puede dar el primer paso hacia la construcción de un programa de gestión de gastos que lo ayudará a mejorar su visibilidad e información estratégica, hacer la vida más fácil para sus empleados, mejorar los márgenes operativos y aumentar la rentabilidad.

Entonces, ¿a qué espera?

Realice ahora la evaluación de agilidad empresarial. Luego visítenos on-line para descubrir lo que las soluciones de SAP Concur pueden hacer por usted.