¿Hasta dónde pretende llegar con los viajes en un mundo pospandémico?

Mantuvo su negocio en pie mientras mantenía a los empleados seguros, felices, sanos y productivos. Descubrió el teletrabajo y cómo poner en marcha su empresa cuando las restricciones por el COVID-19 amenazaban con ponerla patas arriba. Ha aprendido a trabajar con su personal itinerante y ha sacado el máximo partido de las videoconferencias.

Buen trabajo. En serio.

¿Pero ahora qué? ¿Cómo va a pasar de graduarse en supervivencia a convertirse en líder del sector? ¿Cómo va a volver a salir a la calle de nuevo para mantenerse a la cabeza?

¿Cómo? Va a volver a permitir los viajes de negocios pero va a hacer las cosas de forma diferente. ¿Por qué? Porque la vieja forma de ir de un sitio a otro ya no funciona y, esto es especialmente importante, todo el mundo lo está viendo. Su junta directiva, sus viajeros, sus clientes, su competencia... todos están esperando para ver cómo se adapta a la próxima era de los viajes corporativos. Cómo hacerlos más seguros. Cómo hacerlos más eficientes y cómodos. Cómo lograr que sean sostenibles. Cómo, en otras palabras, se reestablece el impulso empresarial al replantearse los viajes de negocios.

Entonces, ¿qué tiene que hacer?

Los travel managers como usted, que son expertos en ponerse manos a la obra, dirán que se trata de dos cosas: El cumplimiento y la flexibilidad. Tiene que dar a los viajeros el espacio necesario para planificar los viajes de la forma que deseen, para que se sientan seguros y, por tanto, productivos. También quiere darles la libertad de reservar viajes de la forma que mejor les convenga, en las aplicaciones que más les gusten y con los proveedores que prefieran. Esto mejora la experiencia durante el viaje y, de nuevo, conduce a un viaje positivo y más productivo.

Pero la flexibilidad, incluso ahora, debe tener sus límites. Debe poder controlar los costes, prever los gastos, supervisar los itinerarios y gestionar el deber de protección. Estas cosas no han cambiado y, de hecho, han adquirido aún más importancia a medida que resurgimos después de la pandemia. Las normas, reglamentos y restricciones que hemos seguido antes son aún más restrictivas ahora, lo que hace que el cumplimiento sea aún más crítico.

Equilibrar el cumplimiento y la flexibilidad puede parecer como andar en la cuerda floja, pero las organizaciones que lo dominan están generando confianza en sus viajeros y aumentando los ahorros en su balance final. Y lo están haciendo siguiendo los consejos que se exponen en esta hoja de recomendaciones de cumplimiento recientes, con consejos como los siguientes: 

  • Adición de aprobaciones previas al proceso.
  • Uso de herramientas para capturar reservas directas.
  • Observar más de cerca el kilometraje y trabajar más detenidamente las finanzas para asegurarse de que los cargos críticos están recibiendo el escrutinio correcto.
  • Hacer un seguimiento y notificarlo todo, para que sepan dónde se encuentran con el presupuesto y con las múltiples normativas en constante cambio.

Las empresas que se encuentran en la frontera entre el cumplimiento y la flexibilidad están aprovechando la tecnología para gestionar los viajes de formas que no podrían haber imaginado antes. Literalmente son las que dan forma al futuro, y usted está invitado a unirse a ellas.

¿Hasta dónde llegará?    

Para obtener más información, lea la hoja de consejos de cumplimiento o visite www.concur.com/gestión-de-viajes-de-negocios