Integre soluciones, sea el líder de finanzas o TI que se necesita

Si usted es el que toma las decisiones en cuestión de finanzas o TI, su papel en la organización ha cambiado. Ya no solo se trata de manejar cifras o mantener dispositivos en funcionamiento, por importantes que sean estas tareas. 

Ahora se espera que usted (y probablemente se sienta motivado, desafiado o inquieto por esa expectativa) sea un actor importante en el avance de la compañía. Encuestas recientes indican que la transformación digital se está acelerando y que es esencial interactuar bien con los demás. Usted está en el centro de todo ese cambio, y lo único que ha hecho la pandemia es destacarlo. 

  • El 40% de los directores de finanzas impulsan nuevos modelos de negocios, mientras que el 72% tiene la última palabra en cuanto a la dirección que toma la tecnología de la organización, informa Accenture

  • El 60% de los directores de informática se mide principalmente por su capacidad de ayudar a crear nuevos modelos de negocios mediante colaboración en toda la organización, predice IDC.  

  • El 40% de los directores de informática no lograrán desarrollar sus capacidades de TI en los próximos dos años para crear una infraestructura digital moderna y respaldar los resultados empresariales impulsados por la arquitectura, estima IDC. (Así que ha llegado el momento de evolucionar, ¿quién querría estar entre esos 4 de cada 10?) 

En nuestro nuevo libro electrónico titulado Cómo poner todo junto , analizamos en profundidad una herramienta clave: la integración de su solución de viajes y gastos actual con su ERP, para satisfacer las necesidades de su organización. Esta es una forma de obtener información precisa y oportuna, y de cumplir con un papel más amplio como un socio estratégico que genera valor añadido dentro de la compañía. 

La integración no tiene que ser complicada, ni agotar la energía de los equipos de TI y finanzas. Su proveedor de soluciones debe ser capaz de integrar fácilmente los sistemas de T&E y gestión de facturación con su ERP. Asimismo, deberá poder decirle si es fácil de configurar, qué recursos internos se necesitan, qué apoyo obtendrá y cómo se puede reducir al mínimo el tiempo de implementación.  

Cómo mejorar la vida de los departamentos de finanzas y TI 

Con la integración, usted y su equipo de finanzas obtienen mejor visibilidad de los gastos, especialmente los gastos de viaje y las compras de los empleados. Puede observar el flujo de caja casi en tiempo real, recurrir a analítica y tecnología inteligente para detectar patrones de gastos que destaquen oportunidades, detecten errores y reduzcan desperdicios. Usted cierra brechas en los datos y obtiene información que puede ayudarle a controlar los costes, asegurar el cumplimiento y satisfacer los requisitos normativos.  

En lugar de cazar papeles y realizar otras tareas manuales que consumen recursos y aumentan el riesgo de errores, el equipo de finanzas puede concentrar su tiempo en la detección de incumplimientos y fraudes. En otras palabras, pueden hacer el trabajo estratégico y participativo que ellos desean y la compañía necesita. 

La integración también ayuda a simplificar lo que el equipo de TI tiene que gestionar, mantener y proteger ya que contará con una solución única, en lugar de varias, para cubrir la gestión de viajes, gastos y facturas. Tanto ellos como el resto de los empleados de la compañía apreciarán tener una sola interfaz de usuario final que navegar, lo que significa dedicar menos tiempo a responder preguntas y quejas. Con datos cifrados fluyendo de manera confiable entre sistemas, se mejora la seguridad y la confianza del usuario final. 

El resultado total va más allá de los equipos de TI y finanzas. Un proceso digital optimizado puede reducir la frustración que los viajeros y otros empleados suelen sentir al utilizar los sistemas y procesos de una compañía, sobre todo con las muchas adaptaciones y cambios necesarios durante los dos últimos años. Por lo tanto, una mejor tecnología no solo ofrece eficiencia y visibilidad, sino una mejor experiencia a los empleados que revisan con detenimiento lo que valoran en el trabajo.  

En un momento en el que la compañía examina lo que valora y necesita del cargo que usted ocupa, esta es su oportunidad de satisfacer las expectativas más amplias y de mejorar al mismo tiempo su propia experiencia del empleado.  

Obtenga más información 

Obtenga un ejemplar del libro electrónico Cómo poner todo junto (Bringing it All Together) para obtener más información sobre cómo las soluciones y extensiones de SAP Concur pueden integrar su sistema de T&E en su ERP y ayudarle a cumplir las tareas que los líderes de TI y finanzas tienen hoy en día.