No tiene que volar solo.

Asociarse con las agencias de viaje como componente fundamental para reconstruir los viajes corporativos.

Con los cambios en las normativas, las preocupaciones en torno al agravamiento del cumplimiento, el aumento de las demandas de los viajeros y la inquietud de las juntas directivas que están deseando que la gente vuelva a hacer las maletas, puede parecer que el futuro de su programa de viajes de negocios recae exclusivamente sobre sus hombros.

Pero a menos que esté evitando activamente a sus partners TMCs por algún motivo, no tiene que reconfigurar los viajes corporativos usted mismo.

Ahora, en nuestro mundo de negocios pospandémico, donde el regreso a los viajes se encuentra más que nunca en el foco de atención, y donde los directores financieros y los infatigables viajeros están vigilando cada movimiento por igual, las agencias de viajes colaboran con los travel managers de formas nuevas e impactantes.

Según un reciente ebook oportunamente titulado: “El viaje corporativo está en todo el mundo (Corporate Travel is All Over the Map)”, las agencias de viajes ofrecen:

  • Una visión clara de lo que está sucediendo realmente en los mostradores de aerolíneas, las empresas de alquiler de coches y en los vestíbulos de los hoteles a medida que la gente se enfrenta a las nuevas incógnitas de los viajes de negocios después de la pandemia.
  • Orientación sobre cómo alinear a sus equipos internos para asegurarse de que tiene todo lo necesario para reactivar su programa de viajes.
  • Incremento gradual de la automatización para estimular una mayor eficiencia, a la vez que se asegura de que siempre haya alguien disponible en caso de que los viajeros tengan problemas.

Las agencias de viajes también son capaces de ofrecer una visión privilegiada del nuevo mundo de los viajes: cómo el teletrabajo afecta a los viajes a destinos lejanos, por ejemplo, y cómo los viajeros y sus organizaciones pueden gestionar la reducción de noches, al combinar reuniones, seleccionar vuelos directos y, de otro modo, cambiando el lugar, el momento y la forma de viajar.

El ebook también destaca la creciente importancia de los billetes no utilizados. Aunque siempre ha sido importante estar al tanto de los viajes cancelados y de los créditos que nos deben, nadie ha visto nunca este tipo de volumen. Y su agencia de viajes puede ayudarle a asegurarse de que aprovecha al máximo las inversiones que ya ha realizado y a evitar dejar los billetes sin usar.

El resultado final es: Su agencia de viajes puede ayudarle, para que no tenga que hacerlo todo. Y por “todo”, nos referimos a más de lo que usted ha tenido que hacer antes. Viajar no es lo que era hace dos años, y nunca volverá a serlo. Usted, como travel manager, está ayudando a dar forma a la “nueva normalidad” de los viajes corporativos y apoyarse en sus agencias de viajes justificará sus decisiones, reforzará sus ideas con mejores prácticas y evitará que el proceso se descontrole.

Sin embargo, esto no quiere decir que su asociación con una agencia de viajes sea la única respuesta para desarrollar el impulso que los líderes empresariales esperan y ofrecer la flexibilidad que los viajeros demandan. También necesitará que el partner tecnológico adecuado gestione los detalles relativos a su programa y políticas nuevos, alguien que pueda hacer que los viajes sean seguros, sostenibles y asequibles, sin importar hacia dónde se dirija su negocio. También puede obtener más información al respecto en este ebook.

Al final (o, más bien, al principio, porque es nuevo para todos nosotros), viajar siempre es mejor con alguien en el asiento del copiloto. Y las agencias de viajes están decididas a acompañarle hasta el final.