De gasto a inversión: el nuevo enfoque ejecutivo sobre los viajes
¿Se percibe su programa de viajes por lo que realmente es: una inversión?
Independientemente de su función dentro de la compañía, hay una cosa clara: los viajes de negocios son esenciales para impulsar el crecimiento, construir relaciones y retener el talento. No obstante, a pesar de su relevancia estratégica, con demasiada frecuencia los viajes se perciben como un centro de costes.
Y, cuando llega el momento de defender el presupuesto ante la alta dirección, es habitual tener que justificar cada partida en lugar de alinear a toda la compañía en torno a una visión compartida que considere los viajes como una inversión empresarial crítica.
Al mismo tiempo, la alta dirección exige más del programa de viajes. Quieren saber:
- ¿Cuenta la compañía con un programa de viajes suficientemente ágil como para adaptarse a cambios normativos y a un entorno global incierto?
- ¿Pueden los equipos de viajes y finanzas demostrar el valor generado por cada euro, dólar o yen invertido?
- ¿Existe capacidad para demostrar el retorno de la inversión en términos que realmente conecten con la alta dirección?
Descargue el libro electrónico para acceder a estrategias prácticas que le permitirán poner en valor su programa de viajes y replantear la conversación con el equipo ejecutivo.