Por qué es importante la experiencia del empleado

En un mundo donde las organizaciones buscan obtener cualquier ventaja adicional que les diferencie de sus competidores, mejorar la experiencia del empleado puede proporcionar resultados impresionantes. Según un estudio de Gallup realizado en 2017, las empresas que se centran en la experiencia del empleado experimentan un aumento del 17 % en la productividad, una reducción del 24 % en la rotación y un incremento del 21 % en la rentabilidad.  

¿Qué significa esto exactamente? ¿Y cómo puede usted, como ejecutivo de finanzas, mejorar la experiencia del empleado? Significa mirar más allá de la capacidad de RR. HH. para mejorar la contratación y la incorporación de nuevos empleados, para ver cómo Finanzas puede mejorar la experiencia cotidiana de los empleados. Por ejemplo, puede reexaminar procesos de trabajo laboriosos y mal diseñados, como la gestión de viajes, gastos y facturación, que implican una captura doble de datos o imprimir y rellenar formularios, para luego reinventar estos procesos utilizando automatización inteligente.  

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