Travel and Expense

Tendencias para 2023 en gestión de viajes y gastos

SAP Concur |

¿Puede ver el futuro con absoluta precisión en lo que se refiere a la gestión de viajes y gastos? Sería un sueño. 

Sin embargo, gracias a las perspectivas de los líderes e innovadores del sector, puede prepararse para los cambios y las perturbaciones y evitar que le sorprendan. Un paso clave es eliminar de la ecuación los procesos ineficientes y el gasto superfluo. 

Nuestro nuevo libro electrónico, Pronóstico para 2023: cuatro tendencias en la gestión de viajes y gastos, analiza las áreas en las que se pueden lograr eficiencia y ahorro, y áreas que pueden ayudar a convertir los momentos de incertidumbre en materia de gastos en momentos de confianza.  

Si hay un tema general entre las predicciones para los próximos meses, es que las compañías seguirán invirtiendo en soluciones digitales para lograr una serie de objetivos, desde ahorros hasta la flexibilidad de los programas y la sostenibilidad. 

Como declaró Alexander Bant, jefe de investigación de Gartner® Finance Practice, 1 en un comunicado de prensa de Gartner: “Los directores financieros buscan cada vez más los beneficios a largo plazo de las inversiones digitales, incluyendo la automatización, que pueden reducir permanentemente el costo de hacer negocios”.  

 

La promesa de las herramientas digitales 

Las previsiones económicas son poco alentadoras, y los talentos y los presupuestos son ajustados. Las herramientas digitales pueden optimizar los procesos y ayudar a los equipos desbordados a cubrir las bases y ganar productividad. 

Pueden ofrecer a sus empleados una forma más sencilla y móvil de gestionar viajes y gastos, mejorando su vida laboral en el proceso. Emplean inteligencia artificial y Machine Learning para gestionar los gastos y mejorar la precisión y el proceso en sí. 

 

La flexibilidad es primordial 

Los viajeros de negocios quieren viajar de formas que les resulten útiles, lo que significa que deben contar con herramientas variadas y flexibles. 

Las soluciones de T&E actuales deben reunir numerosas fuentes de viajes, desde agregadores externos hasta proveedores elegidos, pasando por el sistema de distribución global. Para lograr flexibilidad se necesitan varios socios y canales integrados en una solución única y fácil de usar, para llevar a todas partes. 

 

Los viajes deben tener un propósito 

Hoy en día, las compañías están analizando cada vez más la necesidad de viajar, preguntándose si ofrece resultados medibles, fortalece las relaciones o si los viajes son sostenibles. 

Una solución eficaz de T&E puede proporcionar los números y la información para responder a esas preguntas y a otras, guiando a los viajeros hacia las opciones más rentables y sostenibles y reforzando el cumplimiento en el proceso. 

 

Los informes integrados están creciendo 

Se acabaron los días en que las compañías realizaban la elaboración de informes financieros en un silo, separados de sus otras iniciativas importantes.  

Los informes integrados incorporan los datos de los gastos, así como medidas que reflejan los objetivos medioambientales, de gobernanza y sociales de su compañía. Conectan los talentos, la fabricación y los servicios para crear una imagen unificada y medible de los efectos de lo que su compañía produce y hace. 

 

Aumente su preparación y agilidad

Preparar a su compañía y equipo para lo que está por venir requiere estar al tanto de las tendencias y las mejores prácticas. Descargue una copia del Pronóstico para 2023: cuatro tendencias en la gestión de viajes y gastos para comprender mejor las tendencias de T&E y cómo las soluciones de SAP® Concur® pueden ser las herramientas digitales automatizadas que ofrecen la eficiencia de gastos y las perspectivas que necesita. 

  1. Comunicado de prensa de Gartner. Una encuesta de Gartner muestra un aumento significativo del número de directores financieros que planean recortar gastos debido a la inflación, 19 de mayo de 2022.  

GARTNER es una marca comercial y marca de servicio registrada de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionales y se utiliza en el presente documento con permiso. Todos los derechos reservados. 

Travel and Expense
Qué hacer con ese viejo informe de gastos de viaje que se coló en un archivo o estaba escondido en un cajón Un gasto adicional por comidas de varias decenas de euros que data de hac...
Sigue leyendo
Travel and Expense
Una mayor integración y conexión podría ayudar a aliviar parte de la presión y la tensión que sienten tanto las empresas como los empleados individuales debido a los factores macroeconómicos actuales
Sigue leyendo
Travel and Expense
El 2023 estará marcado por planes de viajes de negocios más rentables, flexibles, sostenibles y marcados por la tecnología
Sigue leyendo