Los viajes sostenibles no se van a ninguna parte

Cuando se graduó de la escuela secundaria, estaba decidido a cambiar el mundo. Bueno, el mundo por fin le está dando una oportunidad.

Como ve, salvar el planeta ya no es un simple eslogan. Se trata de salvar realmente el planeta, y no es algo que pueda decir que apoya, para después simplemente ignorarlo. La sostenibilidad es una práctica, no una mera filosofía; está aquí para quedarse, y es algo que todo negocio necesita integrar en sus prácticas y procesos para seguir existiendo.

Cuando se trata de viajes corporativos, la sostenibilidad finalmente está despegando. Las aerolíneas utilizan cada vez más combustible de aviación sostenible. Los viajeros agrupan las reuniones, por lo que no tienen que hacer tantos viajes de vuelta. Las empresas están elaborando políticas que hacen que las opciones sostenibles sean las más fáciles de adoptar. (como tomar el tren de Madrid a Barcelona en lugar de ir en avión). Y a medida que reconstruye su programa de viajes, es hora de aumentar la sostenibilidad y, finalmente, hacer lo correcto con su compromiso de educación secundaria.

Está en el punto de mira.

Los viajes se han detenido prácticamente durante 18 meses (aunque parecen años), lo que ha dado a las empresas el tiempo suficiente para replantearse sus programas. Ahora, a medida que los negocios vuelven a salir a la carretera, a los trenes y a los cielos, la junta directiva no le quita el ojo de encima. La junta desea que usted restablezca los viajes corporativos, porque es fundamental para recuperar la confianza y que la empresa gane un nuevo impulso.

Así que todos los ojos están puestos en usted para que los viajeros vuelvan a salir, para mantenerlos a salvo, para hacer su programa más eficiente, para hacer que los gastos sean más fáciles de controlar y gestionar y para garantizar que su empresa no se quede con su huella de carbono en la boca.

Y esto ocurre mientras cambia cómo se hace todo.

¿Cómo llega hasta allí?

Según el eBook “Cinco maneras de desarrollar la sostenibilidad en su programa de viajes”, publicado por SAP Concur, debe comenzar con sus proveedores. Si estos adoptan prácticas respetuosas con el medio ambiente, es más fácil que usted también las aplique. Porque cuando las elecciones del viajero se ponderan con aerolíneas ecológicas, hoteles, etc., elegirlos se convierte en la opción predeterminada.

Los proveedores adecuados facilitan la elección correcta, en otras palabras.

También es importante guiar a los viajeros a lo largo de la experiencia de reserva. Los viajes sostenibles no son algo que van a aprender de la noche a la mañana, pero usted puede seguir reforzando los comportamientos de ahorro de dinero y beneficiosos para con el medio ambiente de varias sencillas maneras:

  • Mostrando a los viajeros cuándo tomar el tren es mejor que tomar el avión.
  • Haciendo que sea fácil ver qué coche de alquiler tiene el mejor índice de emisiones.
  • Destacando qué hoteles van más lejos con sus prácticas ecológicas en lugar de plantar algunos árboles aquí y allá.

Asegurándose de hacer un seguimiento de su progreso general y sus resultados, y mostrando a los viajeros cómo sus elecciones marcan una verdadera diferencia tanto para su empresa como para el planeta.

Al final, todo se reduce al hecho de que llegar a destino ya no es lo que solía ser antes. Como empresas, vamos a tener que centrarnos aún más en la seguridad y confianza de los viajeros, y vamos a tener que hacerlo de forma más eficiente que nunca, a la vez que proporcionamos a los viajeros un nivel elevado de comodidad.

No va a ser fácil, pero no será imposible. Lea el eBook para descubrir cómo las empresas están reconstruyendo los programas de viajes para no solo hacer que los negocios vuelvan a moverse, sino también para que sigan adelante y avancen más rápido, y cómo aplican la sostenibilidad con cada dólar, yen y euro gastados en viajes.

Los viajes sostenibles no se van a ninguna parte. Así que pongámonos en marcha.