Renfe digitaliza la gestión de viajes y gastos corporativos con la tecnología de SAP Concur

  • Nuestro partner Minsait ha sido el encargado de implementar la tecnología SAP Concur en Grupo Renfe para estandarizar sus procesos, contar con una gestión exhaustiva de sus viajes a través de una trazabilidad absoluta y poder realizar un control más sostenible y rentable de sus recursos.
  • El nuevo sistema, que ofrece una visión integrada de todas las necesidades del viaje y cómo este impacta en otras áreas de la empresa, permite la tramitación de 20.000 liquidaciones al año.

Grupo Renfe ha implementado SAP Concur para transformar y evolucionar la gestión de sus gastos de viaje para lograr un control más sostenible de sus recursos y facilitar la conexión de la tecnología con las necesidades de sus profesionales y servicios. Para llevar a cabo este proceso de digitalización y transformación, Renfe ha elegido a Minsait, partner implementador de nuestras soluciones, para implementar este nuevo sistema, que permite la tramitación de más de 20.000 liquidaciones de este tipo al año.

Gracias a la implementación de SAP Concur, la solución Cloud de SAP que cubre todos los requisitos de la gestión de Viajes (solicitud, plan de viaje, gastos de viaje), Renfe contará con una gestión integrada de las necesidades del traslado del empleado, así como un control en base a las políticas de viaje de la empresa y su integración con otras áreas impactadas, como pueden ser Contabilidad o Nómina. Nuestra tecnología de última generación ofrece una trazabilidad absoluta en operaciones cotidianas como la organización de los tránsitos, liquidaciones de gastos; o la habilitación de nuevos servicios web que se pueden integrar fácilmente con los propios sistemas de la empresa ferroviaria o de terceros.

Con la evolución, Renfe dispondrá de una plataforma que simplificará todos sus procesos, clarificará la administración e incrementará la facilidad de uso y movilidad para los empleados, con cobertura a la normativa actual y diseñada para ser funcional ante las necesidades presentes y futuras del sector. La tecnología implementada permite al profesional de Renfe realizar los procesos de forma sencilla e intuitiva, desde la solicitud inicial del viaje/gasto hasta la grabación de la liquidación del mismo y su posterior contabilización e integración con el sistema general de gestión empresarial. El sistema no solo simplifica los procesos sino que, además, incorpora toda la normativa de cumplimiento en políticas de viaje, y facilita la movilidad y uso, al poder ser operado desde cualquier dispositivo móvil.

“Este proyecto es un magnífico ejemplo de cómo las tecnologías deben conectar con las personas. La digitalización debe servir para aportar valor a los profesionales y, en este caso se ha logrado un sistema de control de viajes mucho más operativo y eficiente, con una gestión del mismo más sencilla y cómoda para aquellos que lo utilicen", ha valorado Antonio Pérez Villegas, director de Digital Business Technologies para Sector Público de Minsait. El responsable de Minsait ha puesto en valor cuestiones que han sido claves para el éxito del proyecto, tales como la integración de la nueva solución con los sistemas anteriores de Renfe o su escalabilidad para adaptaciones futuras.