SAP Concur y GEBTA apoyan la recuperación del sector del business travel facilitando la formación de agentes de viaje

Desde SAP Concur hemos colaborado con GEBTA, asociación española de agencias de viajes de negocio, para formar a agentes de viajes en la solución tecnológica de SAP Concur Travel. El objetivo del proyecto consiste en contribuir a impulsar la creación de perfiles especializados, como parte de la estrategia de desarrollo de nuevas posiciones de consultoría en viajes y movilidad, con la finalidad de generar nuevas oportunidades de negocio.

El sector de las agencias de viaje continúa siendo uno de los más castigados por la pandemia. Según cifras de afiliación de la Seguridad Social apenas han recuperado el 55% del empleo que tenían antes del coronavirus. La lenta recuperación esperada para los próximos años asociada al final de los ERTEs ha creado una presión adicional sobre este colectivo, que observa cómo se imponen modelos de trabajo y servicio al cliente final mucho más digitales.

João Carvalho, Head de SAP Concur para el Sur de Europa y África, ha señalado que “SAP Concur quiere estar al lado del sector de las agencias de viaje para ayudar a su recuperación de una forma más sostenible y digital. Es por esto nuestra inversión en aportar conocimiento a los colaboradores de esta industria, para hacerla más competitiva y garantizar así la continuidad laboral de sus colaboradores”

La formación de los recursos en nuevas tecnologías y soluciones de mercado es fundamental para la recuperación sostenible de la actividad y, en este sentido, SAP Concur, facilitará la digitalización de los procesos de cliente e internos de agencia.

La formación, que fue celebrada del 25 al 27 de abril de forma virtual y estuvo financiada por SAP Concur, permitió a los asistentes conocer las capacidades de las soluciones de SAP Concur y tener una visión completa de los procesos end to end de Travel & Expense. Al finalizar la misma, hicimos entrega de un certificado que acredita al consultor para desarrollar mejor su labor de implementación y acompañamiento de proyectos de SAP Concur Travel. Para esta primera formación hubo un total de 12 plazas, pero el objetivo es continuar certificando a nuevos agentes de viaje en el futuro.

Marcel Forns, director General de GEBTA, ha subrayado que “esta formación se enmarca dentro del Campus GEBTA, una iniciativa diseñada para el desarrollo de los perfiles consultores de las TMCs (travel management companies) en nuevos ámbitos de negocio, basada en la mejora de la capacitación y el reskilling profesional. La apuesta por el conocimiento y la inteligencia de negocio forma parte del ADN de GEBTA y es uno de los pilares en los que se sustenta el liderazgo de nuestras agencias”.