Antes de 2019, el rol de los responsables de viajes requería mucho pensamiento estratégico –desarrollar las políticas y programas de viaje de su organización, ocuparse de todos los arreglos de viaje y gestionar las relaciones con su TMC y proveedores–.
Todo un trabajo de planificación y contención para mantener la calma y el control. Pocas personas valoran lo duro que es el trabajo para facilitar la gestión y negocios que sustentan el éxito de los viajes corporativos. Entonces sin previo aviso, llegó el Covid-19, y todo cambió. Hoy en día, dado que los viajes corporativos han regresado, es probable que su rol sea muy diferente.
Por lo tanto, no sorprende que el 99% de los travel managers piense que su trabajo será más desafiante en los próximos 12 meses debido a:
En esta guía, hemos identificado los problemas a los que se enfrenta en este momento, y los analizamos en detalle:
Y le mostramos cómo las soluciones de SAP Concur lo ayudan a manejarlo todo –incluyendo resaltar nuestras últimas innovaciones– para ayudarlo a ser el líder estratégico que su organización necesita.
*Encuesta a travel managers de negocios globales de 2023