Tech lo cuento: del self-service a la empresa autónoma, el futuro de los viajes corporativos
La inteligencia artificial está llevando la gestión de viajes y gastos hacia una nueva etapa. La tecnología ya no se limita a facilitar el autoservicio, sino que empieza a comprender el contexto, anticipar necesidades y ayudar a tomar decisiones de forma autónoma.
En este episodio de Tech lo cuento, João Carvalho, Head of Finance and Spend Management de SAP, conversa con Daniel Roose, VP Travel Product Marketing de SAP Concur, sobre el concepto de Autonomous Enterprise y cómo transformará la manera en que las organizaciones planifican y gestionan sus viajes corporativos.
«La inteligencia artificial no sustituirá la toma de decisiones humana, sino que nos permitirá anticiparnos, simplificar los procesos y tomar mejores decisiones».
— Daniel Roose, VP Travel Product Marketing de SAP Concur
Durante la conversación, Daniel explica cómo la IA permitirá recomendar opciones de viaje adaptadas a las políticas y preferencias de cada empleado, automatizar tareas administrativas, anticipar incidencias y proponer alternativas en tiempo real. Una evolución que ayudará al Travel Manager a reducir la carga operativa y adoptar un papel más estratégico, centrado en optimizar costes, reforzar el cumplimiento y mejorar la experiencia del viajero.
El episodio también aborda la importancia de contar con datos fiables, actualizados y conectados para aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial, así como la evolución del papel de las agencias de viajes corporativos. Una conversación imprescindible para entender por qué el futuro de los viajes ya no consiste solo en ofrecer mejores herramientas, sino en crear procesos más inteligentes, autónomos y eficientes.