Travel and Expense

El informe global detalla los desafíos a los que se enfrentan los gerentes de viajes

SAP Concur |

Los gerentes de viajes están sintiendo la presión. Están lidiando con el aumento de los costos mientras se esfuerzan por satisfacer las necesidades y preferencias cambiantes de los viajeros de negocios. Son muy conscientes de la importancia de garantizar la seguridad y tratar de ofrecer opciones de viaje respetuosas con el medio ambiente. Y muchos piensan que los datos y análisis que necesitan para ayudar a enfrentar sus desafíos a menudo se quedan cortos. 

Esos factores estresantes se detallan en nuestro Informe global de gerentes de viajes de negocios de SAP Concur 2023, que SAP® Concur® produjo en asociación con Wakefield Research. Basado en una encuesta a 700 gerentes de viajes de todo el mundo, el informe comparte información sobre las tendencias actuales de gestión de viajes y destaca las variaciones clave entre regiones, incluidas América, Europa y Asia-Pacífico. 

  • El 47% de los gerentes informan que sus trabajos son más estresantes que hace un año, un aumento del 10% con respecto a 2022. 
  • El 99% espera que sus funciones se vuelvan más desafiantes en el próximo año. 
Obtenga más información sobre los desafíos a los que se enfrentan los gerentes de viajes 

Obtenga el Informe global de gerentes de viajes de negocios de SAP Concur 2023 para obtener más información sobre seguridad, flexibilidad, sostenibilidad y otros problemas que impulsan el cambio en la gestión de viajes. 

Descargar aquí

A través de desafíos que van desde la seguridad hasta los informes de emisiones, el establecimiento de presupuestos y el cumplimiento de las regulaciones, muchos travel managers informan que carecen de la información oportuna para gestionar esas tareas. En general, el 98% de los gerentes encuestados dice que los datos y análisis rezagados dificultan el desempeño de sus trabajos. Ese número destaca no solo la frustración, sino también la oportunidad de mejorar las herramientas que utilizan. 

Garantizar la salud y la seguridad de los viajeros 

Casi todos los gerentes encuestados, el 98%, creen que sus compañías cambiarán las políticas de viajes en los próximos meses. Un buen número de ellos, el 42%, prevén cambios que les ayudarán a hacer un seguimiento de los empleados durante su viaje, con casi 1 de cada 3 ajustes de previsión para ayudar a los empleados de grupos marginados a sentirse más seguros. En general, el 37% considera que las preocupaciones sobre el deber de protección son su principal amenaza para viajar. 

Ser desafiado por ser más ecológico 

Algo más de 1 de cada 4 gerentes se enfrenta a una presión creciente para informar sobre las emisiones de los viajes, pero casi 2 de cada 5 dicen que los datos y análisis rezagados dificultan la elaboración de informes sobre las emisiones de viajes de la compañía. El 37% de los gerentes afirma que la búsqueda de opciones de viajes de negocios más sostenibles complicará sus trabajos el próximo año. 

Buscando una mayor flexibilidad 

Ya sea por problemas de seguridad, preferencias o el deseo de controlar mejor las interrupciones de los viajes, los viajeros de negocios desean una mayor flexibilidad con las reservas y otras opciones. Ese puesto puede entrar en conflicto con las políticas de viajes actuales y complicar la función del gerente de viajes. Más de 3 de cada 10 gerentes, por ejemplo, ven las reservas directas como una de las principales amenazas para los viajes de negocios de su organización. Aun así, muchos se dan cuenta de que tendrán que adaptarse, y el 38% espera cambios en las políticas para satisfacer las demandas de flexibilidad de los viajeros.  

Profundizar más en los hallazgos 

Lea el informe para obtener una visión más amplia de hacia dónde se encuentra ahora la gestión de viajes y hacia dónde se dirige, así como ideas sobre cómo las herramientas adecuadas podrían ayudar a los gerentes a enfrentar los desafíos y reducir la presión en el proceso. 

Travel and Expense
Qué hacer con ese viejo informe de gastos de viaje que se coló en un archivo o estaba escondido en un cajón Un gasto adicional por comidas de varias decenas de euros que data de hac...
Sigue leyendo
Travel and Expense
Una mayor integración y conexión podría ayudar a aliviar parte de la presión y la tensión que sienten tanto las empresas como los empleados individuales debido a los factores macroeconómicos actuales
Sigue leyendo
Travel and Expense
Nuestro nuevo libro electrónico, Pronóstico para 2023: cuatro tendencias en la gestión de viajes y gastos, analiza las áreas en las que se pueden lograr eficiencia y ahorro
Sigue leyendo