Crecimiento y Optimización

Esto ni siquiera da miedo. 

SAP Concur Team |

Hace unos años, publicamos un documento técnico titulado “Los robots están llegando”. Éste despertó la atención de muchas personas ya que, si bien se trataba del avance de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning y su capacidad para clasificar grandes cantidades de datos, automatizar procesos comerciales manuales y proporcionar informes que ayuden a la hora de tomar decisiones, el documento aprovechó los temores de los humanos de ser sustituidos (o, ya lo sabe, superados) por máquinas.  

Bueno, los robots están aquí.  

En el último documento técnico de Los robots están aquí, ahora exploramos la ubicuidad de la inteligencia artificial y el machine learning en los negocios. Las noticias no solo son buenas, sino que están mejorando por momentos. Así que no, no da miedo en lo absoluto.  

La inteligencia artificial no solo sirve para nuestros smartphones y para que nuestros vehículos puedan conducirse por sí mismos, sino que también funciona detrás de los bastidores en los negocios, gestionando las prácticas administrativas de una manera que difícilmente podríamos haber imaginado hace solo unos pocos años.  

La inteligencia artificial no se está apoderando de nuestros trabajos, está asumiendo riesgos.  

Supongamos que tiene 10,000 empleados. Lo más probable es que tenga 10,000 interpretaciones diferentes de sus políticas de gastos. Sin embargo, estas personas están ahí todos los días, gastando el dinero de su negocio. Están viajando (o lo volverán a hacer pronto) acumulando gastos y, aunque sus políticas mantienen las cosas (en su mayoría) bajo control, hay innumerables maneras en que inadvertidamente ponen en riesgo a su compañía. Esto ni siquiera incluye su procesamiento de facturas ni la multitud de oportunidades de errores allí.  

Ahora imagínese si todo fuera manual y la única forma de revisarlo fuera leerlo físicamente.  

De acuerdo, ese es un pensamiento bastante aterrador. Por eso es bueno saber que ciertas soluciones tienen inteligencia artificial y machine learning y están diseñadas para evolucionar junto con su compañía. Esto se debe a que los "robots inteligentes" que trabajan para usted no parpadean, no se toman tiempo libre y no se pierden nada. Simplemente destacan lo que necesita saber sobre sus gastos para que pueda tomar medidas. Además, como mejoran continuamente, facilitan la mejora continua de su negocio.  

Los robots no hacen trampa.  

Por supuesto, a los auditores puede que les encante su trabajo (y, sin duda, no los culpamos por eso) pero nadie, nadie, va a mirar cada partida individual, examinar cada transacción individual y verificar cada cosa en busca de errores y fraude. Nadie tiene tanto tiempo. En su lugar, toman muestras del 10 al 20% de las transacciones y esperan lo mejor. Por lo tanto, cuando alguien comete fraude, las probabilidades están a su favor. De hecho, el fraude de gastos suele durar dos años antes de que se perciba.  

¿Cuánto cree que le cuesta eso?  

Auditar el 100% de sus gastos y facturas a mano simplemente no es factible. Sin embargo, con la solución adecuada, la inteligencia artificial puede revisarlo todo en un instante. De esta forma, sus auditores y otros tipos de puestos en contabilidad tienen tiempo para resolver los problemas que descubre la inteligencia artificial, en lugar de tropezar por casualidad con estos problemas.  

Simplemente no eres tan bueno con los impuestos como ellos.  

Claro, usted podría ser un experto en impuestos. Uno de los mejores, incluso. Sin embargo, con el impuesto sobre bienes y servicios (GST), el impuesto armonizado de ventas (HST) y el impuesto al valor agregado (IVA) que le afectan de diferentes maneras en diferentes países en diferentes días es imposible mantenerse al día. Las compañías suelen tener equipos enteros para mantenerse al día de los cambios en las normas y regulaciones pero miles de millones aún se quedan sobre la mesa (el 54% del IVA no reclamado se acumula rápidamente).  

Con tanto dinero en juego, lo último que quiere hacer es equivocarse en sus impuestos.  

Las tecnologías inteligentes, cuando se integran con el conocimiento fiscal, pueden digitalizar todo el proceso de cumplimiento verificando automáticamente las transacciones con las regulaciones fiscales locales para encontrar oportunidades de recuperación significativas. 

Así que sí, los robots están aquí. Puede que ya estén trabajando para usted. Lo único que debería ponerle nervioso es cómo ha podido arreglárselas sin ellos. Obtenga los detalles descargando el documento técnico.  

Crecimiento y Optimización
Desde hace veinte años, las empresas vienen digitalizando sus procesos internos. Los memos en papel se han convertido en mensajes instantáneos, las llamadas telefónicas se han convertido en videoconfe
Sigue leyendo
Crecimiento y Optimización
Si te has quedado con alguna duda y te gustaría entender mejor cómo funcionan nuestras soluciones no te pierdas nuestra Demo Autoguiada.
Sigue leyendo