Travel and Expense

Evolución de Concur Travel: “en construcción” la plataforma de viajes del futuro

SAP Concur Team |

En SAP Concur, hemos sido el líder en tecnología de viajes y gastos (T&E) durante mucho tiempo. Tenemos la única plataforma global de viajes y gastos verdaderamente integrada y Concur Travel es la herramienta de reserva online (OBT) más grande para los clientes empresariales que necesitan flexibilidad y ayuda con los requisitos de cumplimiento. Ofrecemos a nuestros clientes opciones sin precedentes: somos multinacionales, multimoneda y con múltiples TMC con la única integración con la solución de gastos líder en el mundo, Concur Expense. Nadie más puede abordar la complejidad inigualable de los más de 50.000 clientes de SAP Concur a escala global ni ofrecer el nivel de integración que hacemos —incluidos más de 700 partners en el ecosistema de partners de SAP Concur—, lo que permite a los clientes maximizar el valor de sus soluciones de SAP Concur.

Una prioridad clave para nosotros es asegurarnos de que nos reunimos con clientes, TMC, proveedores, socios y otros actores en la industria para comprender cuáles son sus necesidades y qué deberíamos estar ofreciendo. Hemos escuchado a clientes y viajeros de negocios por igual y reconocemos que SAP Concur debe continuar evolucionando. Esas conversaciones, además del compromiso continuo de SAP con la innovación, nos llevaron a cambiar la plataforma de Concur Travel.

Estamos modernizando toda nuestra plataforma y construyendo de una manera lo más flexible posible para que, en el futuro, podamos brindar las mejores experiencias y adaptarnos a los cambiantes requisitos de clientes, travel managers, líderes de sostenibilidad y profesionales de compras. En los últimos dos años, hemos contratado a más de 200 ingenieros y Product Managers (incrementales a los que ya teníamos) para reconstruir la plataforma global que dará soporte a la innovación futura de viajes y ofrecerá una apariencia completamente nueva para una experiencia de reserva de viajes fluida. Este esfuerzo es una de las inversiones de desarrollo más significativas jamás realizadas en la historia de SAP Concur.

Experiencias de reserva de coches, hoteles y vuelos

SAP Concur comenzó a implementar una nueva experiencia de alquiler de automóviles a finales de 2022 para el GDS de mayor uso en América, Sabre. Hemos actualizado la experiencia del usuario (UX) e impulsando eficiencias en los procesos a través de una mejor prevención de errores, al tiempo que agregamos nuevas formas de explorar las opciones de alquiler de automóviles entre los proveedores, tanto dentro como fuera del aeropuerto. Nuestros datos nos revelaron que casi todos los viajeros de negocios (94%) planeaban tomar medidas durante los próximos 12 meses para reducir el impacto medioambiental de sus viajes de negocios. Nosotros estamos de acuerdo y estamos comprometidos con la construcción de soluciones para viajes más sostenibles. Además de las capacidades de filtro de búsqueda híbrido y eléctrico, también proporcionamos orientación sobre las emisiones de los vehículos para dar a los viajeros de negocios más control sobre el impacto ambiental de su viaje.

A principios de este año, empezamos a implantar también nuestra nueva experiencia de reserva de hotel end-to-end para Concur Travel, siempre primero en Estados Unidos antes de hacer el despliegue en Europa. Los usuarios de SAP Concur disfrutarán así de una experiencia de usuario mejorada con funciones que incluyen mejores imágenes y capacidades de filtrado y clasificación actualizadas.

Por último, en la Convención GBTA 2023 que tuvo lugar en Estados Unidos en agosto de este año, presentamos nuestra nueva experiencia aérea, que ofrece una experiencia de usuario renovada, contenido mejorado y una mejor capacidad para que los viajeros comparen los servicios de todos los productos.

Estamos también aprovechando la nueva experiencia ferroviaria que se puso en marcha el año pasado, con planes de incorporar nuevas compañías ferroviarias en Europa y los Estados Unidos.

La plataforma de viajes del futuro

Los viajes de negocios deben ser más adaptables que nunca. Con la evolución de Concur Travel, no solo estamos rediseñando nuestra herramienta de reservas corporativas. Estamos construyendo la plataforma de viajes del futuro, en todos los productos de viaje y socios.

Se ha creado desde cero utilizando la última tecnología de microservicios, que permite que Concur Travel sea aún más escalable, fiable y flexible. Nos permite implementar de manera eficiente funciones innovadoras, lanzar la suite de productos de viaje de SAP Concur en la NextGen UI y brindar un ecosistema y una plataforma optimizados que habilitarán una experiencia de viaje integrada end-to-end, independientemente de si los usuarios están en desktop o en dispositivos móviles.

Estas mejoras reflejan el compromiso de SAP Concur de realizar inversiones continuas en el futuro de los viajes que anticipen de forma proactiva las necesidades de los clientes. La evolución de Concur Travel llevará a una experiencia de usuario para el consumidor, intuitiva y moderna; contenido aún más relevante; capacidades de cumplimiento de políticas mejoradas; opciones de viaje sostenibles; e integraciones inteligentes en todos los productos de SAP.  

Estamos construyendo una plataforma que satisface las necesidades de viajes de negocios de empleados, clientes, socios y proveedores y estamos increíblemente orgullosos del trabajo que nuestro equipo ha realizado hasta la fecha. 

Charlie Sultan es presidente de Concur Travel

 

Travel and Expense
Qué hacer con ese viejo informe de gastos de viaje que se coló en un archivo o estaba escondido en un cajón Un gasto adicional por comidas de varias decenas de euros que data de hac...
Sigue leyendo
Travel and Expense
Una mayor integración y conexión podría ayudar a aliviar parte de la presión y la tensión que sienten tanto las empresas como los empleados individuales debido a los factores macroeconómicos actuales
Sigue leyendo
Travel and Expense
Nuestro nuevo libro electrónico, Pronóstico para 2023: cuatro tendencias en la gestión de viajes y gastos, analiza las áreas en las que se pueden lograr eficiencia y ahorro
Sigue leyendo