Controlar los Gastos Empresariales

Los 2 aliados del área financiera de las PyMEs en 2023

SAP Concur Team |

No cabe duda de que la tecnología bien aplicada puede ayudar a que los departamentos financieros logren las metas que el negocio espera de ellos. La pregunta es: ¿Qué específicamente es lo que les conviene implementar?

Para nadie es secreto que los dos últimos años han sido transformadores para las pequeñas y medianas empresas, que han debido montarse con rapidez a la ola de la tecnología y la transformación digital, para convertirse en organizaciones más ágiles, eficientes y flexibles para afrontar los cambios que en la actualidad se suscitan uno tras otro.

Ahora que llevan ya un camino andado en ello, es momento de ir más a fondo en el camino de la innovación, con el fin de continuar evolucionando, aprovechando justamente esas tecnologías que les permitirán aumentar su productividad, reducir los costes y tener operaciones y procesos más fluidos y óptimos para destacarse de su competencia.

¿Por dónde empezar? Hay múltiples caminos, pero en SAP Concur consideramos que lo más conveniente es aprovechar lo que ya se tiene para seguir construyendo sobre eso. Muchas PyMEs hoy en día ya cuentan con un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), que les permite conectar todas las áreas de la empresa (Operaciones, Recursos Humanos, Cadena de Suministro, Ventas, etcétera) para tener una gestión centralizada del negocio, pero si integran su administración de gastos (mediante su solución de gestión de gastos, viajes y facturas) al ERP no sólo simplifican la labor del área de IT, permitiendo que este equipo pueda dedicar más tiempo a temas más estratégicos y valiosos para el negocio, sino que adicionalmente obtienen nuevas formas de tomar ventaja de los datos de costes, ingresos y más.

Sobre esto, profundizamos en uno de nuestros libros electrónicos que se encuentran en el Centro de Contenidos de SAP Concur, y que se titula “Las ventajas de integrar sus soluciones de gestión de gastos con el ERP”.

En él, hablamos de las organizaciones que tienen sus procesos de gastos y viajes digitalizados (incluyendo facturas y recibos electrónicos), integrados a su plataforma de ERP y automatizados de principio a fin. En estos casos, se ven los beneficios para todo el negocio, pues las deficiencias en la recopilación de datos dejan de existir, existe mayor confianza en la toma de decisiones importantes, se obtiene una mayor visibilidad y perspectiva (al poder hacer conexiones entre conjuntos de datos previamente dispares), es posible generar reportes casi en tiempo real y se obtiene información predictiva que permite controlar mejor el cumplimiento, reducir gastos y mucho más.

Si descarga este recurso, totalmente gratuito para usted, también conocerá las opciones de integración que tiene, según sus propios recursos, infraestructura tecnológica y demás, para sacar el mayor provecho.

Otra forma en que los departamentos financieros pueden aplicar más innovación es optimizando la planificación y el análisis financieros que ya hacen, a través de la inteligencia artificial (IA). Como lo sugiere CIO, “La capacidad de predecir el futuro convierte a la IA en el aliado del CFO”, dado que se trata de una tecnología que brinda la mejor combinación entre viabilidad y beneficios comerciales.

El medio refiere una investigación de Gartner sobre los 5 mejores casos de uso de la IA por parte de los financieros, que son: predecir el futuro, detectar anomalías en las cuentas, optimizar la toma de decisiones, pronosticar ingresos y cobros, y anticipar el rendimiento económico.

Si planea inyectar más innovación al área de Finanzas, en SAP Concur estamos listos para asesorarle.

Descubre en nuestro Ebook siete hábitos clave de los líderes financieros exitosos.

Controlar los Gastos Empresariales
La delegación en móvil para la digitalización de recibos en ExpenseIt ya se ha probado con varios clientes, y está registrando comentarios muy positivos.
Sigue leyendo
Controlar los Gastos Empresariales
La digitalización certificada de recibos abre el camino a nuevas posibilidades para las empresas. Si la digitalización de los recibos es importante, también lo es desplegar una solución técnica capaz
Sigue leyendo
Controlar los Gastos Empresariales
Gestionar los gastos con eficiencia es esencial para garantizar la continuidad y fomentar el crecimiento del negocio en el mercado.
Sigue leyendo