Travel and Expense

Los viajes de negocios hoy en día: hacer un uso inteligente de los tiempos de espera

SAP Concur Team |

La demanda de viajes ha vuelto en gran medida a los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, muchos viajeros están siendo frenados por huelgas, obras y escasez de personal en ferrocarriles y aeropuertos. Las preocupaciones de que el caos de los viajes aéreos del verano de 2022 pueda repetirse en 2023 parecen justificadas. Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, ha desarrollado medidas preventivas para limitar los retrasos en los vuelos y sus consecuencias, como la pérdida de equipaje y las colas interminables por diversas razones. 

Con 31.000 vuelos programados actualmente en el espacio aéreo europeo, ya se han registrado un total de aproximadamente 1.330 horas de retrasos. Aquellos que usan los ferrocarriles también están familiarizados con los dolorosos retrasos en los trenes. 

Entender la vida como calidad de vida: herramientas prácticas y atención plena

Incluso los viajeros de negocios, cuyos viajes se planifican hoy en día en su mayor parte de manera eficiente y meticulosa, no siempre podrán sortear las colas en los aeropuertos o los trenes con retraso. ¿Qué hacer? ¿Estar durante el tiempo de espera de mal humor o usar los tiempos de inactividad sabiamente? Hasta cierto punto, todos tienen el control de la forma en que viajan. En lugar de pasar sus vidas esperando, los viajeros pueden beneficiarse y aprovechar este tiempo.

10 consejos para una mayor calidad de los viajes de negocios

#1 Trabajo móvil:

Hoy en día, podemos trabajar desde casi cualquier lugar. Al menos tareas cortas (revisar correos electrónicos, llamadas telefónicas, coordinación de equipos o búsquedas en Internet) se pueden hacer sobre la marcha. Los empleados no necesitan ni un escritorio personal en la empresa ni una oficina en casa para esto. Para permitir a los viajeros de negocios utilizar los viajes y los tiempos de espera de una manera productiva, cada vez más centros de viajes ofrecen lugares desde los que trabajar, incluso en viajes cortos en tren.

#2 Respira hondo por un momento:

Se honesto: los trenes retrasados o los vuelos cancelados no son buenas noticias. La tensión cuando esto pasa aumenta rápidamente. Si el tiempo de espera es particularmente largo, los viajeros de negocios pueden hacer algo para relajarse: respirar profundamente o escuchar música. Incluso algunos aeropuertos tienen un spa y hasta cabinas para domir.

#3 Informes de gastos completos sobre la marcha:

En muchas empresas hoy en día, los recibos del café del aeropuerto, la cena de negocios o el viaje en taxi a la estación se pueden fotografiar rápidamente y registrar digitalmente a través de un teléfono inteligente utilizando una aplicación de gastos de viaje como SAP Concur. La aplicación ayuda a crear informes de gastos y calcula automáticamente las dietas de comida, por ejemplo. No hay necesidad de almacenar y clasificar los recibos después del viaje. Por lo tanto, el informe de gastos de viaje ya se realiza en el viaje y los gastos por los que los empleados pagan por adelantado se reembolsan más rápidamente.

#4 Aprende y edúcate en el camino:

Lo que siempre quisiste saber, ahora es la oportunidad de hacer una lista y luego trabajar en ella poco a poco en el camino. Porque viajar ofrece tiempo para la investigación, para leer libros e informes que están acumulados en la carpeta de descargas desde hace tiempo. Si prefieres escuchar y disfrutar de los agradables efectos secundarios de la cancelación de ruido, puedes usar tu tiempo de viaje para escuchar varios episodios de tu podcast favorito y familiarizarte con las nuevas tendencias y tecnologías.

#5 Muévete y mantente activo:

Guarda tu equipaje bajo llave y da un paseo por la terminal, alrededor de la estación o en la sala de espera respectiva. Si puedes encontrar un rincón tranquilo o habitaciones adecuadas, puedes hacer yoga o ejercicios de espalda especialmente adecuados para tales situaciones. Si no puedes encontrar un lugar así, vale la pena hacer un estiramiento corto o gimnasia ocular para relajarte del trabajo y de las pantallas. Si tienes una escala más larga por delante puedes incluso explorar la ciudad.

# 6 Cultiva relaciones:

Entablar una conversación con la persona sentada a tu lado y formar equipo con otras personas aburridas hace que los viajes y los tiempos de espera sean más soportables. La mayoría de los padres o abuelos también están felices de recibir una llamada telefónica. Ahora puedes intercambiar ideas con nuevos contactos de trabajo y antiguos en redes sociales como LinkedIn. Y aquellos que quieran conectar con amigos y familiares durante sus viajes de negocios ahora pueden escribir una postal o enviar fotos al grupo familiar.

#7 Lo que siempre está:

¡Paseo y belleza! Las tiendas Duty Free en el aeropuerto son tan tentadoras para ir de compras como los grandes centros comerciales. Aquí a menudo puedes encontrar ediciones especiales limitadas y revistas comerciales raras que no siempre están en stock en otros lugares.

#8 Aprende idiomas extranjeros:

 ¿Aprendes vocabulario básico como "hola", "¿cómo estás?" y "adiós" en el idioma del país de destino? Eso siempre va muy bien. Los traductores en línea son de gran ayuda.

# 9 Admira las maravillas de la flora y la fauna:

Si crees que los aeropuertos son todos de acero, hormigón y vidrio, debes echar un vistazo más de cerca. Muchos aeropuertos tienen soláriums con vistas panorámicas. Los viajeros pueden visitar una casa de mariposas en el aeropuerto de Auckland por ejemplo. El jardín botánico del aeropuerto de Changi en Singapur tampoco se debe perder durante estancias más largas.

# 10 No hacer nada para poder hacer mucho más a largo plazo:

Si quieres ser lo más productivo posible, debes tomar un descanso conscientemente de vez en cuando: soñar despierto y aparentemente no hacer nada en absoluto. El cerebro, que por supuesto sigue siendo muy activo, está agradecido. Esto te hace más resistente y más fuerte de manera sostenible. La desintoxicación digital es una parte esencial del "dolce far niente", el dulce arte de la ociosidad. Por lo tanto, deja tu teléfono a un lado y apaga tu ordenador portátil.

La tecnología hace que nuestra vida diaria sea más fácil. Con herramientas prácticas e innovadoras como la aplicación móvil de SAP Concur, los viajeros de negocios pueden capturar fácilmente recibos sobre la marcha y reclamar sus gastos a sus empleadores de manera cómoda y directa. ¿Quieres saber más? Descubre Concur Travel aquí.

Travel and Expense
Qué hacer con ese viejo informe de gastos de viaje que se coló en un archivo o estaba escondido en un cajón Un gasto adicional por comidas de varias decenas de euros que data de hac...
Sigue leyendo
Travel and Expense
Una mayor integración y conexión podría ayudar a aliviar parte de la presión y la tensión que sienten tanto las empresas como los empleados individuales debido a los factores macroeconómicos actuales
Sigue leyendo
Travel and Expense
Nuestro nuevo libro electrónico, Pronóstico para 2023: cuatro tendencias en la gestión de viajes y gastos, analiza las áreas en las que se pueden lograr eficiencia y ahorro
Sigue leyendo