Experiencia del Empleado

Mejore la experiencia de los empleados con la adopción de aplicaciones móviles y plataformas digitales

SAP Concur |

Seguramente tiene cada vez más empleados fuera de la oficina, ya sea trabajando a distancia o viajando. Proporcionar las herramientas digitales adecuadas para viajes y gastos puede hacer que los miembros del equipo y la compañía sean más productivos, un potencial que aprovechar en tiempos difíciles y de escasez de talento. 

Impulsar el uso de plataformas de adopción móviles y digitales puede ampliar aún más la eficacia de sus inversiones existentes en soluciones de SAP® Concur®. Y ayudar a que los empleados nuevos y existentes se sientan como “clientes satisfechos” a la vez que proporcionan a su compañía mayor velocidad, precisión, cumplimiento e información sobre gastos. 

Las aplicaciones móviles ponen la gestión de T&E en manos de los empleados y líderes de equipo, a la vez que ofrecen una visión integral del gasto. Una plataforma de adopción digital puede ayudar a los nuevos empleados y enseñar fácil y rápidamente a los miembros actuales del equipo las herramientas automatizadas y móviles que proporciona.  

Con estas opciones de autoservicio, los empleados ahorran tiempo y frustración aprendiendo a medida que utilizan, mientras que la compañía evita los gastos y recursos que requieren una capacitación y un soporte más intensivos. Invertir en una herramienta de adopción digital puede dar sus frutos, ya que IDC predice que los CIO que inviertan en plataformas de adopción digital y tecnología de Machine Learning verán un aumento del 40% en la productividad.1 

 

Las herramientas de autoservicio le permiten trabajar más rápido 

Sacar el máximo partido a su equipo es más importante que nunca. Esto se aplica tanto a los miembros actuales del equipo que aprenden nuevas habilidades para cubrir las lagunas y las mayores cargas de trabajo debidas a la escasez de mano de obra, como a los nuevos empleados, si tiene la suerte de contratar a algunos, para que puedan ser productivos más rápidamente.  

Una reciente instantánea informativa de IDC, patrocinada por SAP Concur, Navegar por un futuro laboral dinámico*, señala que una plataforma de adopción digital puede ser particularmente eficaz para familiarizar a los empleados con soluciones y procesos de T&E que han experimentado grandes cambios en los últimos años. Nuestra nueva checklist, Aproveche mejor cada momento de gastos, examina tres herramientas de autoservicio que pueden ayudar a mejorar la experiencia del empleado mientras aumentan la productividad y la adopción. 

Gestione los viajes desde cualquier lugar: la aplicación móvil de SAP® Concur®  permite a los usuarios reservar y gestionar viajes y registrar gastos a medida que se producen. Podrá hacer un seguimiento de sus viajes y los gastos de la compañía de forma más rápida y precisa, y los empleados podrán cumplir con más facilidad con las políticas de gastos. 

Deshacerse del papeleo: a pocas personas les gusta gestionar papeles y rellenar informes de gastos. La aplicación móvil ExpenseIt® permite a los empleados tomar una foto de sus recibos de gastos y enviarlos directamente a los informes de gastos, con números rápidamente disponibles para usted y para la toma de decisiones.  

Aprenda mientras usa: Concur® User Assistant de WalkMe es un servicio de adopción digital que orienta a los miembros del equipo a través de una solución con indicaciones en pantalla mientras les guía con pistas visuales y consejos. Un chatbot les ayuda a completar tareas y a responder preguntas. En lugar de frustrarse, aprenden el proceso y la tecnología. Pueden concentrar su tiempo y energía en el trabajo que realmente importa, mientras la compañía consigue eficiencia y cumplimiento de las normas de gasto. 

Con la combinación de soluciones básicas y herramientas móviles de autoservicio y adopción digital, su compañía puede mejorar su eficiencia y obtener las perspectivas que convierten cada decisión de gasto en un momento de claridad y confianza. Eso es valioso en cualquier momento, pero especialmente ahora. 

 

Obtenga más información de un análisis más detallado 

  • Lea nuestra checklist Aproveche mejor cada momento de gastos para obtener más información sobre cómo las APPs de SAP Concur, ExpenseIt y WalkMe pueden ayudar a su equipo y negocio a funcionar al máximo.  

  • Obtenga la infografía de IDC, Navegar por un futuro laboral dinámico, para obtener más información sobre las tendencias y desafíos que los directores de información y otros líderes esperan en los próximos años. 

 

Fuente 1: IDC FutureScape: Predicciones mundiales sobre el futuro del trabajo para 2023, octubre de 2022

* doc. núm. US49968522, febrero de 2023 

Experiencia del Empleado
Nuestro partner NUVA ha alcanzado un acuerdo con WalkMe, la plataforma líder en adopción digital
Sigue leyendo
Experiencia del Empleado
La cohesión de equipos dentro de un modelo de trabajo híbrido es vital en el ámbito empresarial y los responsables de RRHH deben considerar estos aspectos al implantar políticas de teletrabajo.
Sigue leyendo