Travel and Expense

SAP Concur ofrece experiencias de viajes y gastos enriquecidas en Fusion 2024

SAP Concur |

SAP Concur Fusion 2024 ha reunido a clientes y partners de SAP Concur para explorar el futuro de los viajes y gastos integrados y el impacto de la IA generativa en los mismos. Además, se han anunciado desarrollos y asociaciones de productos de SAP Concur para ayudar a los clientes en su recorrido.

Enriquecimiento de la evolución de Concur Travel

La nueva experiencia de reserva en Concur Travel con una experiencia de usuario de nivel de consumidor con un proceso de reserva y pago optimizado. La nueva experiencia incluye capacidades de búsqueda múltiple que fusionan automáticamente opciones para muchas ubicaciones, como aeropuertos, centros urbanos o ubicaciones de la empresa, proporcionadas por un sólido ecosistema de viajes. También ofrece una mayor cobertura de contenido global, incluyendo contenido adicional de Nueva Capacidad de Distribución (NDC) a través del GDS de Sabre, mejores imágenes y descripciones más en detalle.  La versión renovada de Concur Travel ofrece una experiencia moderna e intuitiva que se adapta a la web, al móvil y al viajero. Muchas agencias de viajes coinciden en que la experiencia del usuario ha mejorado considerablemente. Según Flight Centre Travel Group Global Manager of Travel Distribution Nicola Ping, “Flight Centre Travel Group cree que la evolución de la plataforma Concur Travel es un gran paso adelante en la oferta de una experiencia similar a la del comercio minorista para el contenido aéreo de NDC en un entorno corporativo. Nuestra asociación y colaboración con SAP Concur reúne toda la cadena de valor para enfocarse en brindar soluciones que funcionen en un ecosistema de viajes complejo”.

 

En Fusion, hemos anunciado contenido y funciones incrementales como parte de la evolución de Concur Travel:

  • Datos de emisiones en la aplicación: Ahora, los empleados pueden tener en cuenta el impacto medioambiental al reservar a través de la plataforma renovada Concur Travel. A través de una integración con Thrust Carbon, una de las plataformas de inteligencia de sostenibilidad independientes líderes de la industria de viajes, la evolución de los usuarios de Concur Travel puede ver y clasificar las emisiones de gases de efecto invernadero de cada segmento de vuelo, así como las opciones de alquiler de trenes y vehículos, y navegar por los proveedores de hoteles por emisiones, certificaciones y puntuaciones de sostenibilidad.
  • Contenido hotelero y ferroviario mejorado: proporcionamos una mayor variedad de contenido hotelero con nuevas integraciones directas a American Express GBT, BCD, CWT RoomIt, FCTG y HRS diseñadas para mejorar la experiencia de compra del viajero proporcionando más opciones, claridad y transparencia para las reservas. Además, los usuarios pueden buscar, reservar y comprar contenido de UK Rail.
  • Integración de Microsoft Teams: ahora es más fácil que nunca compartir itinerarios de viaje con compañeros de trabajo. Los viajeros pueden compartir una reserva desde su lista de viajes de Concur Travel a un chat de Microsoft Teams, de modo que sus compañeros de trabajo puedan reservar el mismo viaje y unirse a ellos.
  • Integración de solicitud: Concur Request mejora los procesos de cumplimiento automatizando y simplificando las solicitudes y aprobaciones de gastos. Cuando se integra con Concur Travel, el proceso de aprobación se vuelve más eficiente a través de flujos de trabajo automatizados. Los usuarios pueden reservar fácilmente un viaje en Concur Travel, y se genera y completa automáticamente una solicitud, lo que ofrece una experiencia fluida.

 

"La evolución de Concur Travel no es un destino", según Charlie Sultan, presidente de Concur Travel de SAP Concur. “Es un estándar –uno que seguirá evolucionando y sentará las bases para una mayor innovación y aceleración para una experiencia de viajes y gastos corporativos verdaderamente integrada que pueda aprovechar los últimos desarrollos en IA”.

Dada la proliferación de contenido de aerolíneas y hoteles que está fuera de la tecnología heredada, y el aumento de los costes evaluados por varias aerolíneas para no reservar directamente, hemos seguido invirtiendo en TripLink. Nuestra inversión garantiza que los viajeros sigan teniendo acceso a una amplia gama de tarifas corporativas y de consumo, al tiempo que disfrutan de sus beneficios corporativos y permiten a los gestores de viajes gestionar completamente sus programas de viaje independientemente de dónde se reserve el viaje.

 

Las interrupciones en los viajes forman parte de la nueva normalidad de los viajes, por lo que también hemos realizado cambios en TripIt Pro para ayudar a los viajeros a tomar decisiones de viaje fundamentadas. Ahora, las alertas de riesgo de TripIt Pro notifican a los usuarios en tiempo real cuándo una posible interrupción puede afectar a su viaje. Con información oportuna, los usuarios pueden estar mejor preparados para el siguiente paso de su itinerario: ya sea presentarse al aeropuerto temprano, reprogramar un vuelo o hacer más investigaciones sobre planes alternativos. Las alertas cubren una amplia gama de eventos, entre ellos:

  • Clima
  • Malestar político y acción laboral como manifestaciones y huelgas.
  • Interrupciones de la comunicación y selección de alertas de aerolíneas.

Reimaginar los informes de gastos

Nuestra visión es crear la experiencia de gastos perfecta, en la que los informes de gastos prácticamente se escriban por sí mismos. Estamos trabajando para hacer realidad esa visión redefiniendo lo que es posible en la gestión de gastos a través de soluciones integradas, datos sólidos e IA generativa.

SAP Business AI en las soluciones de SAP Concur

En SAP, ofrecemos IA diseñada para el negocio. Es relevante, confiable y responsable, y cambia fundamentalmente la forma en que las empresas operan, lo que les permite crear un mayor valor de manera más eficiente. La IA es tan buena como la calidad y la amplitud de los datos en los que se basa, y SAP Concur es el líder del mercado global en soluciones de viajes y gastos, con más de 92 millones de usuarios finales que reservan viajes y/o procesan gastos. Durante una década, hemos estado infundiendo IA en las soluciones de SAP Concur, incluidas ExpenseIt, Verify, Intelligent Audit y Concur Invoice. En Fusion, nos complace lanzar nuevas capacidades de IA empresarial en las soluciones de SAP Concur:

  • Concur Request: Ahora utiliza IA generativa para proporcionar estimaciones de costes inteligentes para la planificación de viajes, lo que ahorra tiempo y esfuerzo a los empleados.
  • ExpenseIt: también hemos incorporado capacidades de ExpenseIt en dispositivos móviles a la interfaz web para que los clientes puedan cargar imágenes de comprobantes en la web de ExpenseIt, donde utilizan la IA para crear automáticamente un nuevo gasto con varios campos clave completados previamente. Además, ExpenseIt ahora desglosa los gastos de hoteles mediante IA generativa, lo que aumenta la precisión de los resultados y ahorra tiempo a los empleados. 
  • Búsqueda generativa de IA: una nueva capacidad dentro del soporte de Concur permite a los clientes de SAP Concur escribir preguntas en lenguaje natural y obtener respuestas rápidas mediante IA generativa sin tener que enviar un ticket de soporte.

Para obtener más información sobre los anuncios en SAP Concur Fusion o para unirse al evento virtual, visite aquí.

Travel and Expense
Qué hacer con ese viejo informe de gastos de viaje que se coló en un archivo o estaba escondido en un cajón Un gasto adicional por comidas de varias decenas de euros que data de hac...
Sigue leyendo
Travel and Expense
Una mayor integración y conexión podría ayudar a aliviar parte de la presión y la tensión que sienten tanto las empresas como los empleados individuales debido a los factores macroeconómicos actuales
Sigue leyendo
Travel and Expense
Nuestro nuevo libro electrónico, Pronóstico para 2023: cuatro tendencias en la gestión de viajes y gastos, analiza las áreas en las que se pueden lograr eficiencia y ahorro
Sigue leyendo