Nuevo acuerdo de SAP Concur y BBVA para optimizar la gestión de los gastos corporativos

El grupo financiero BBVA se suma a nuestros socios de banca y medios de pago, en un paso más por la ampliación del ecosistema de partners de nuestra plataforma, donde ya nos integramos con más de 400 bancos a nivel mundial. 

Con la integración de Global Commercial Cards de BBVA como medio de pago, la disponibilidad del servicio es prácticamente inmediato, y permite reconciliar automáticamente los movimientos de las tarjetas con los datos de gastos en Concur, cumpliendo con los estándares de seguridad de acuerdo con PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).

BBVA ha desarrollado Global Commercial Cards, una solución que permite que las empresas puedan tener un mayor control del uso de las tarjetas corporativas simplificando los procesos de revisión y autorización de los gastos de los empleados. La nueva solución, desarrollada de manera global y disponible en ocho países, está dirigida a empresas con el objetivo de que puedan realizar una gestión más sencilla y optimizada de los gastos realizados con tarjetas corporativas de BBVA. SAP Concur se integra y da cobertura en todos aquellos países en los que esta solución de BBVA está disponible: España, Portugal, Turquía, México, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.

“A través de Global Commercial Cards, BBVA ha conseguido conectar dos mundos: el de las tarjetas corporativas y el de la liquidación de gastos. Gracias a la tecnología y los datos, ha logrado que las empresas puedan gestionar de manera mucho más ágil y sencilla los gastos de sus empleados, manteniendo el control y la trazabilidad de los mismos en todo el proceso", señala Sergio Ortega, responsable de la solución global de tarjetas corporativas en BBVA Enterprise Clients.

La nueva solución se adapta a las necesidades de todo tipo de empresas, sin importar su tamaño —ya sean globales, regionales o locales—, y facilita el trabajo de todas las áreas implicadas en el proceso de liquidación de gastos, desde el área financiera a recursos humanos, pasando por el departamento de compras o de gestión de viajes de empresa, que consiguen un acceso sencillo y rápido a toda la información.

Esto es posible gracias a que la solución se encarga de centralizar todos los movimientos y enviarlos automáticamente a SAP Concur o al ERP (sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés) elegido por la empresa.

Gracias a la nueva solución, el uso de las tarjetas corporativas de BBVA no solo beneficiará a los empleados, que contarán con un medio de pago seguro y aceptado universalmente con el que evitar el uso de dinero en efectivo o su tarjeta personal. También supondrá una gran ventaja para las empresas, que podrán controlar de forma más eficiente cuánto, cuándo y en qué gasta el dinero el empleado, haciendo mucho más sencilla la gestión de estos pagos – tradicionalmente asociada a procesos tediosos y poco optimizados.