SAP Concur y HRS extienden su acuerdo para facilitar viajes de negocios más seguros.

  • La verificación de los protocolos de higiene de los hoteles se realiza directamente en la plataforma Lodging As A Service de HRS

Con 2021 a la vuelta de la esquina, crece la necesidad de reactivación de los viajes de negocios para permitir a las empresas cumplir con la necesidad de visitar clientes y reactivar relaciones comerciales. Para facilitar esta recuperación, SAP Concur y HRS, Hotel Reservation Service - la principal plataforma global para reservas de alojamiento corporativo, han decidido colaborar para implementar un estricto protocolo de higiene y seguridad en hoteles  (Clean & Safe) en la plataforma de SAP Concur, que permite a los viajeros comprobar el grado de "seguridad Covid" de un hotel al realizar una reserva.

Esta colaboración forma parte de una amplia alianza entre HRS y SAP Concur, recientemente renovada por 5 años, con el fin de ayudar a las empresas a obtener ahorros a través de un proceso eficiente y que además es capaz de mejorar la satisfacción de los viajeros. La plataforma Lodging-as-a-Service de HRS está disponible tanto en versión web como móvil para los clientes de SAP Concur, los cuales obtienen:

  • La capacidad de reservar más rápido a través de un sistema multisource que incluye la tecnología HRS Rate Filter, que garantiza la exactitud de las tarifas a reservar.
  • La implementación del motor de recomendación basado en inteligencia artificial de HRS que aumenta la adopción y reduce el tiempo del proceso de reserva en un 50%.
  • La solución HRS Reeboking, que busca y vuelve a reservar tarifas más bajas automáticamente después de la reserva inicial, de acuerdo con las pautas de la empresa.
  • Pagos automatizados aceptados por el 95% de los hoteles de todo el mundo.
  • Conciliación de facturas.

En particular, el protocolo Clean & Safe beneficia a las empresas y viajeros de negocios que utilizan la plataforma de SAP Concur para gestionar mejor sus viajes de negocios. El protocolo, de hecho, facilita la elección de los hoteles gracias a las etiquetas de inspección presentes en los canales de compra y reserva online utilizados por las empresas. Estas etiquetas permiten tanto a responsables de viajes o compras de la empresa como a los viajeros determinar rápidamente si un establecimiento tiene estándares de limpieza actualizados, lo que tranquiliza tanto a comerciales, Account Managers y otro profesionales, cuando la empresa les requiere volver a viajar.

Específicamente, pueden aplicarse:

- la etiqueta "Expert Inspected", que se otorga cuando el hotel ha sido evaluado por una empresa experta en higiene, limpieza y desinfección.

- y la etiqueta "Self Inspected", que se aplica cuando el establecimiento ha sido sometido a un proceso de autoevaluación de las medidas de protección.

HRS ha reportado que los establecimientos con la etiqueta Clean & Safe, desde su lanzamiento el pasado junio, han tenido un 35% más de reservas que los que no la tienen. Este resultado está en línea con la encuesta realizada por HRS a empresas globales en mayo, en la que el 86% de los encuestados dijo que prefería hoteles que hubieran implementado o revisado medidas de higiene específicas para la Covid-19.

“Las empresas y los viajeros prestan cada vez más atención al deber de protección (más conocido como Duty of care) y a la gestión de riesgos de los empleados cuando viajan por negocios. La plataforma integrada de SAP Concur ofrece no solo un servicio de gestión y control de gastos y viajes, sino una verdadera plataforma digital con más de 200 empresas conectadas en nuestro App Center dedicadas a innovar y mejorar el servicio. La colaboración con empresas líderes del sector como HRS nos permite ofrecer a nuestros usuarios un mejor servicio, innovador y atento a las necesidades actuales. La reserva seguirá siendo sencilla y hoy aún más segura con la oferta en HRS y SAP Concur”, dice João Carvalho, Head of SAP Concur para Southern Europe & Francophone Africa.

“Nuestra plataforma Lodging-as-a-Service es la solución end-to-end líder del mercado en alojamiento corporativo”, dice Alejandro García, Director of Hotel and Enterprise Solutions para España y Portugal de HRS. "Logramos combinar una mayor eficiencia de procesos con ahorro de costes directos, que consiguen mejorar la satisfacción del viajero, en línea siempre con las pautas de Duty of Care que las empresas han implementado para hacer frente a la Covid-19".

A nivel global, más de 50.000 hoteles han adoptado ya el protocolo Clean & Safe de HRS, incluidas las principales cadenas locales, regionales y globales.

El programa Clean & Safe, lanzado en junio, fue creado en colaboración con SGS, empresa suiza líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación. El protocolo se basa en las directrices de la Organización Mundial de la Salud, los CDC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), RIFEL y el Global Wellness Institute.