Global Business Traveler Report 2022 – España

Hombre sentado frente una pared de madera

Casi todos los viajeros de negocios están dispuestos a viajar este año, pero la forma en que las empresas gestionan el regreso a los viajes puede resultar problemática. Las tendencias de los viajes de negocios muestran que la mayoría de los viajeros de negocios informan de que sus empresas están volviendo a los niveles de viajes anteriores a la pandemia, pero lo están extendiendo a menos empleados, un enfoque que deja a la mayoría insatisfechos con la frecuencia de los viajes.   

  • La mayoría (63 %) de los viajeros de negocios españoles reportan que su frecuencia actual de viajes no está cumpliendo con sus expectativas.  

  • 2 de cada 5 viajeros de negocios españoles (40 %) están viajando menos de lo que preferirían y casi 1 de cada 4 (23 %) viaja más de lo que les gustaría.  

Y aunque la mayoría de los que viajan muy poco están dispuestos a esperar a que las cosas mejoren, muchos de los que están viajando más de lo que les gustaría están dispuestos a hacer el cambio ellos mismos, incluso si eso significa un cambio de empresa. Pero reclutar a estos viajeros ansiosos tendrá un coste durante esta era de intensa competencia laboral, ya que casi todos quieren beneficios adicionales por aceptar un trabajo que requiera viajar más.  

Satisfacer las expectativas de los viajeros de negocios es probablemente la mejor opción para las empresas, lo que incluye asegurarse de que sus calendarios de viajes satisfagan las necesidades, así como ofrecer la flexibilidad de viaje que consideran esencial. Los viajeros de negocios se centran en salvaguardar su bienestar en medio de las persistentes preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el COVID-19. Los viajes sostenibles también siguen siendo una consideración clave para los viajeros de negocios, lo que ofrece una oportunidad adicional para que las empresas satisfagan los requisitos de viajes de sus empleados.  

Estas conclusiones provienen de una encuesta realizada a 3.850 viajeros de negocios en 25 mercados globales encargada por SAP Concur a través de Wakefield Research.