Global Travel Manager Report 2022

Mujer parada afuera junto a edificios mirando hacia abajo sonriendo a su teléfono

A medida que los Travel Managers o gestores de viajes trabajan para garantizar el regreso exitoso de los viajes de negocios, se enfrentan a los desafíos de un panorama cambiante y a las crecientes demandas de los superiores. Las continuas consecuencias de la Gran Dimisión y las tendencias de “trabajar desde cualquier lugar” hacen que tengan que trabajar con un grupo rotativo de viajeros de negocios que ya no están tan centrados en los mercados primarios, donde los viajes son más fáciles de organizar. 

Además, casi la mitad de los Travel Managers afirman que se enfrentan a una presión cada vez mayor por parte de la alta dirección para demostrar su rentabilidad. Estos desafíos, entre otros, están pasando factura: más de la mitad afirma que este año ya es tan estresante o más que el año anterior, y casi todos esperan que su papel sea aún más desafiante en el próximo año. 

Con la pandemia volviéndose endémica y las empresas reevaluando sus políticas de viaje, este puede ser el cambio que los gerentes de viajes necesitan para que los viajeros de negocios vuelvan a reservar sus viajes utilizando las herramientas proporcionadas por la empresa, algo que la mayoría de los Travel Managers dicen que facilita su trabajo. Será un desafío, ya que muchos viajeros ven las reservas a través de sitios web de proveedores como un medio esencial para garantizar su salud y seguridad mientras viajan. 

SAP Concur encuestó a 700 Travel Managers en 7 mercados globales, a través de Wakefield Research, para obtener información sobre la situación actual de los viajes de negocios y lo que traerá el próximo año para los gestores de viajes.