Sostenibilidad

Descubra cómo los directores financieros pueden fomentar la sostenibilidad y lograr el crecimiento

SAP Concur |

Los líderes financieros que buscan mejorar tanto la sostenibilidad como el crecimiento en sus negocios deben considerar observar de cerca cómo administran sus procesos de viajes y gastos y la tecnología que los hace posibles. 

Los viajes y gastos son un excelente lugar para comenzar a abordar ambos desafíos, ya que brinda oportunidades para aumentar la eficiencia, así como para medir e influir en el impacto de su negocio en el planeta. Esta es una conclusión de nuestros nuevos CFO Insights, cómo dirigir la estrategia de sostenibilidad con una agenda financiera, que se basa en la investigación, así como en los directores financieros regionales de SAP. 

Las empresas, por supuesto, invierten en sostenibilidad y otras mejoras sociales y de gobierno por muchas razones: reduciendo costos, aumentando la productividad, evitando sanciones financieras y mejorando el valor de la marca. Entretejer a través de todo eso está reduciendo su impacto ambiental.  

CFO Insights: Cómo dirigir la estrategia de sostenibilidad con una agenda financiera  

Descargue el documento para aprender formas de convertir los momentos de incertidumbre de gasto en momentos de confianza, sostenibilidad y crecimiento en su negocio 

Descargar aquí

La gran suerte es tener una solución automatizada de viajes y gastos que esté bien posicionada para lograr los objetivos de crecimiento y sostenibilidad. Por ejemplo, una solución puede reducir el papel, proporcionar a los empleados opciones de viaje sostenibles, liberar a los empleados para que se centren en el trabajo de valor y proporcionar información que mida la sostenibilidad e impulse mejores decisiones comerciales. 

“Medir los KPI financieros y no financieros es fundamental para convertir la sostenibilidad en un indicador líder en el estado general del negocio”, dijo Gina McNamara, directora financiera de la región SAP para la región de Asia-Pacífico y Japón. “Los equipos financieros pueden comunicar de forma transparente el desempeño del negocio mediante la evaluación comparativa, medición y gestión de datos de viajes y gastos con una base integral y flexible de tecnología, procesos, datos y talento”. 

Estas son tres áreas en las que los directores financieros de las oficinas de SAP de todo el mundo sugieren centrarse para hacer avanzar a las compañías.  

 

1. Medir el rendimiento y performance con una base confiable y flexible 

Las empresas que desean mejorar y medir su impacto tienen buenas intenciones. Lo que a menudo les falta son las herramientas y los procesos para que esto suceda. Casi un tercio, el 31%, tiene dificultades para implementar los programas y políticas adecuados.1 

Tal vez su equipo de finanzas ya tenga formas eficientes de recopilar datos para medidas de sostenibilidad y utilizar esa información para garantizar el cumplimiento y satisfacer las necesidades normativas. Sin embargo, las herramientas y los análisis avanzados pueden llevarle más allá de ese punto y permitirle avanzar más rápido y más plenamente hacia resultados más ecológicos. Una forma es brindar a los viajeros vuelos, alojamiento y lugares de reunión que sean opciones más sostenibles porque son opciones basadas en datos. 

 

2. Ampliar su enfoque de las ganancias de eficiencia para alcanzar la optimización empresarial  

Los directores financieros y otros líderes financieros deben realizar un arduo trabajo con la sostenibilidad y el crecimiento. Ya conoce el valor de viajar para establecer relaciones, pero también tiene la tarea de medir y limitar los efectos ambientales de esos viajes. Y sabe que los empleados están preocupados, como lo demuestra el 49% de los líderes empresariales que dicen que los empleados son muy activos en los esfuerzos de sostenibilidad. 2 

Proporcionar a los empleados las herramientas para evaluar y minimizar sus impactos puede ser un enfoque eficaz en su complicada labor. Los mensajes en la aplicación les ayudan a tomar decisiones más ecológicas al reservar vuelos, alojarse en hoteles y otras opciones de viaje. Los recibos electrónicos pueden acabar con el papeleo. Al tiempo, el equipo de finanzas obtiene datos de los gastos más precisos y oportunos. Además, la sostenibilidad se convierte en parte de su cultura. 

 

3. Encontrar valor en cada paso en el camino hacia la sostenibilidad  

Es natural, aunque menos sabio a largo plazo, que las compañías dejen de lado las estrategias de sostenibilidad mientras lidian con la inflación y otras interrupciones. Pero disminuir la atención que presta a la sostenibilidad puede afectar el crecimiento con el tiempo. Mantener el enfoque es importante incluso con presupuestos bajo presión. 

Un estudio reciente3 reveló que el 61% de los líderes financieros no tienen visibilidad casi en tiempo real de sus datos de los gastos, una falta de claridad que afecta tanto a la sostenibilidad como a la toma de decisiones. La búsqueda constante de medidas de sostenibilidad y la inversión en tecnología inteligente pueden ayudar a cerrar esa brecha y ofrecer la capacidad de buscar nuevos mercados, innovar y aumentar su base de clientes.  

 

Obtenga una copia de CFO Insights, cómo dirigir la estrategia de sostenibilidad con una agenda financiera, para aprender cómo lograr una mayor sostenibilidad y crecimiento empresarial para su negocio. 

Para obtener más perspectivas e insights para directores financieros sobre cómo mejorar la resiliencia empresarial, lea este contenido adicional:  

 

  1. La forma rápida para que su compañía sea sostenible”, SAP Concur, 2022. 

  1. Cerrar la brecha verde, Oxford Economics y SAP Concur, 2022. 

  1. Potencie el futuro del trabajo con soluciones inteligentes de viajes y gastos, un estudio comisionado realizado por Forrester Consulting en nombre de SAP Concur, mayo de 2023 

 

Sostenibilidad
En este artículo, veremos en qué consisten los criterios ESG, cuáles son sus beneficios y cómo puedes implementarlos en tu empresa.
Sigue leyendo