Travel and Expense

Una vuelta a la oficina más efectiva con SAP Concur y Uber

SAP Concur Team |

El mes de septiembre marca un nuevo comienzo para muchas empresas, y es el momento perfecto para reavivar la motivación de los empleados y establecer las bases para un último trimestre exitoso.  

Después de un relajante verano, es esencial recargar energías y enfocarse en los objetivos empresariales que aún quedan por alcanzar. Para conseguirlo, las empresas diseñan algunas estrategias clave para recuperar la motivación de los equipos de trabajo y optimizar la productividad durante los meses finales del año. 

Pero, ¿cómo podemos hacer que los empleados recuperen la motivación y la eficiencia y mantener el momentum en lo que queda de año para que puedan alcanzar sus objetivos? Los beneficios para empleados son una obligación pero no es suficiente.  

Necesitas poner a disposición de tus empleados algunas facilidades para que sean más eficientes en su trabajo. 

  1. Abordar los obstáculos que afectan a la motivación 

Para impulsar resultados excepcionales estos últimos meses del año, es importante abordar los obstáculos específicos que pueden impactar la motivación y la eficiencia en el día a día laboral de los empleados.  

Principalmente, los empleados pierden calidad de vida, motivación y eficiencia con los siguientes desafíos: 
 

  • Estrés en el transporte: Los largos desplazamientos al trabajo pueden generar estrés y agotamiento, afectando la disposición de los empleados. Ofrecer soluciones de transporte eficientes y cómodas puede marcar la diferencia en su motivación y enfoque. 

  • Falta de tiempo para comidas saludables: La alimentación es esencial para el rendimiento laboral. La falta de tiempo para preparar comidas nutritivas puede afectar a la energía y la concentración. Proporcionar opciones para acceder a menús fáciles para el día a día puede mejorar el bienestar general. 

  • Limitaciones en reuniones presenciales: La imposibilidad de reunirse con clientes, proveedores y otros empleados de diferentes oficinas puede obstaculizar el proceso de colaboración. De hecho, según una reciente encuesta que hemos realizado junto a Wakefield Research "un 97% de los empleados españoles afirman que el futuro de su carrera depende de los viajes de negocios exitosos el próximo año. Facilitar medios para encuentros presenciales, incluso en un entorno virtual, fortalece las relaciones y estimula la productividad. 

  • Ambiente de trabajo desfavorable: Un espacio de trabajo poco acogedor puede reducir la motivación y la creatividad de los empleados. Fomentar un ambiente cómodo y estimulante contribuye a un mayor compromiso y satisfacción laboral. 

  • Tareas mecánicas de su trabajo: La mayoría de los empleados pierden horas de trabajo cada día realizando tareas manuales, como por ejemplo, pasando recibos de gastos de sus viajes o encuentros profesionales. Contar con herramientas intuitivas y de fácil uso, como Uber para Empresas o SAP Concur, ayuda a los empleados a dedicar tiempo a las tareas que de verdad aportan valor en su puesto, mejorando la experiencia de estos con la empresa. 

Para garantizar la productividad y consecuentemente el éxito en los últimos meses del año, es esencial abordar estos desafíos de manera proactiva. 

2. La tecnología para la eficiencia y la productividad 

Como mencionamos en el último punto, la clave para que los empleados superen estos obstáculos pasa por facilitarles las herramientas necesarias que les permitan superar estos obstáculos y centrarse en sus tareas esenciales.  

En definitiva, la gestión eficiente de desplazamientos, comidas, reuniones y eventos se convierte en un componente vital para lograr los objetivos empresariales, así como la optimización de procesos mecánicos en el trabajo del día a día.  

La integración de Uber y SAP Concur permite a los empleados reservar directamente su transporte con Uber y que los gastos fluyan de forma automática a Concur Expense, sin necesidad de introducir ningún dato de forma manual. De esta manera no solo se mejora su experiencia sino que se gana visibilidad y control sobre los gastos, algo muy necesario en estos tiempos de inflación e incertidumbre macroeconómica. Esta integración es totalmente gratuita, el empleado sólo deberá buscar “Uber for Business” en el App Center de SAP Concur

3. El contacto cara a cara sigue siendo indispensable

La vuelta a la oficina ha sido siempre un momento para la reconexión y el fortalecimiento de vínculos que alimentan la motivación y la productividad del equipo.  

La motivación y la eficiencia de los empleados se recupera en un entorno social. Volver a la oficina después de las vacaciones de verano puede tener varios beneficios tanto para los empleados como para las empresas: 
 

  • Reconexión con el equipo: Volver a la oficina brinda la oportunidad de conectar de nuevo con compañeros. Las interacciones en persona fomentan un sentido de pertenencia, permitiendo construir relaciones más sólidas y fortalecer el trabajo en equipo. 

  • Comunicación efectiva: La comunicación cara a cara tiende a ser más clara y directa que las interacciones virtuales. Volver a la oficina facilita la comunicación efectiva, lo que puede reducir malentendidos y mejorar la coordinación en proyectos. 

  • Creatividad y colaboración: La interacción en persona puede estimular la creatividad y la colaboración. La resolución de problemas y las discusiones en persona suelen ser más productivas y generan ideas frescas. 

  • Estructura y rutina: Volver a la oficina puede proporcionar una estructura y rutina más sólidas en comparación con el trabajo remoto. Esto puede ayudar a mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal y mejorar la gestión del tiempo. 

  • Mayor enfoque: Para algunas personas, la oficina ofrece un entorno menos distractor, lo que puede aumentar su enfoque en las tareas laborales y mejorar la productividad. 

  • Mejora de la salud mental: Las interacciones sociales en persona pueden ser beneficiosas para la salud mental. Volver a la oficina puede reducir la sensación de aislamiento que algunas personas experimentaron durante el trabajo remoto. 

  • Separación entre trabajo y vida personal: Volver a la oficina puede ayudar a establecer límites más claros entre el tiempo de trabajo y el tiempo personal. Esto puede prevenir la tendencia a trabajar en exceso que puede ocurrir cuando se trabaja desde casa. 

Ya ves, tres sencillos pasos para alcanzar los objetivos empresariales, especialmente en el último tramo del año, normalmente el más importante para las empresas.  

Uber para Empresas es una potente plataforma global que te ayudará a volver a la oficina, en concreto, Uber ya cuenta con 36.000 millones de viajes acumulados.

Ayuda a tus empleados a sacar el máximo provecho de su tiempo y convierte este último trimestre del año, y todos, en un periodo de máxima productividad y logros. Con una vuelta a la oficina sobre ruedas, el éxito está a tu alcance si les brindas las herramientas y la formación adecuadas. 

Travel and Expense
Qué hacer con ese viejo informe de gastos de viaje que se coló en un archivo o estaba escondido en un cajón Un gasto adicional por comidas de varias decenas de euros que data de hac...
Sigue leyendo
Travel and Expense
Una mayor integración y conexión podría ayudar a aliviar parte de la presión y la tensión que sienten tanto las empresas como los empleados individuales debido a los factores macroeconómicos actuales
Sigue leyendo
Travel and Expense
Nuestro nuevo libro electrónico, Pronóstico para 2023: cuatro tendencias en la gestión de viajes y gastos, analiza las áreas en las que se pueden lograr eficiencia y ahorro
Sigue leyendo