¿Qué información pueden proporcionarle las cuentas de gestión mensuales?

La mayoría de las empresas trabajan a toda máquina, de manera que tendrá que demostrar el valor de cualquier carga administrativa adicional si va a convertirse en hábito. ¿Qué ganará al preparar las cuentas de gestión cada mes?

En primer lugar, obtendrá más control sobre lo que sucede en su empresa.

Por ejemplo, obtendrá control de sus costes porque podrá ver claramente dónde se gasta el dinero y si el gasto merece la pena. Significa que puede tomar decisiones más fundamentadas sobre el dinero que gasta.

El hecho de consultar periódicamente el estado de su flujo de caja significa que se puede ver la realidad de cuándo entra y sale el efectivo. Le ayuda a planificar sus gastos de manera más eficaz y le permite tomar medidas para obtener efectivo más rápidamente. En What is Cashflow and How You Can Improve It obtendrá más información al respecto.

También puede planificar el crecimiento

Por ejemplo, si busca financiación para crecer, unas cuentas de gestión sólidas de cada mes ofrecen a los bancos y a los inversores la tranquilidad tan necesaria de disponer de un firme conocimiento de su empresa.

Puede comparar los presupuestos y las previsiones, de manera que pueda evaluar si sus planes van por buen camino y si eran demasiado (o demasiado poco) ambiciosos. Si da este paso adelante, podrá utilizar las cifras para motivar a su equipo y hacer que se unan a a sus planes. Los datos del mes pasado estarán frescos en la mente del personal, de modo que si las cosas han ido bien, podrá asegurarse de seguir haciéndolo bien. Si las cosas no han ido tan bien, es fácil averiguar qué ha ocurrido y tomar medidas en función de las respuestas obtenidas.

Por último, también estará en una posición más fuerte para el fin de año porque habrá hecho un seguimiento de las cifras a lo largo del año. Gracias a esto, no se tendrá que ver analizando las cifras y preguntándose qué ha ido mal. Asimismo, no se verá celebrando un año inesperadamente bueno y a la vez preocupado por cómo va a pagar la factura de impuestos correspondiente.

Las cuentas de gestión mensuales le ponen al timón de su empresa

La posición de su empresa se encuentra en su información financiera, por eso es tan importante tener visibilidad de los números. Al preparar las cuentas de gestión mensuales, obtiene la visibilidad que necesita cuando la necesita.