Cómo atravesar la incertidumbre comercial de la mano de la tecnología y la visión estratégica 

dos mujeres profesionales en oficina revisando documento

El liderazgo financiero ha evolucionado hasta volverse una fuerza estratégica que ejerce una influencia sustancial en la trayectoria de crecimiento de una compañía. A medida que las compañías transitan un panorama de incertidumbre y riesgo subyacente, la comprensión de la salud financiera de su compañía por parte de los líderes financieros influye en la estrategia empresarial, al hacer hincapié en el análisis de riesgos, la rentabilidad y el cumplimiento normativo.  

“El cambio no es una mala palabra para los líderes financieros. Nos desafía a diseñar una organización flexible que pueda adaptarse con agilidad de manera habitual. Y a medida que la velocidad y el volumen del ritmo del cambio son mayores, necesitamos asegurarnos de disponer de las herramientas, la tecnología y la mentalidad adecuadas para garantizar el éxito rentable de la compañía en el futuro. — Hagit Ynon, director financiero de WalkMe”. 

En estas Perspectivas para directores financieros, hemos consultado a líderes financieros de todo el mundo para obtener ideas sobre cómo demostrar un liderazgo que magnifique el efecto transformador y apoye el crecimiento de la compañía.  

Consulte la vista previa a continuación y descargue el documento para obtener más información 

 

1. Adoptar la tecnología sin perder de vista los aspectos fundamentales de las finanzas 

Finanzas es más que una función transaccional. Alinea y entrelaza estratégicamente las conexiones entre compradores, proveedores y objetivos empresariales. A medida que la dinámica del mercado y las necesidades de la compañía evolucionan, los líderes financieros pueden ayudar a toda la empresa a adaptarse, especialmente a la hora de convertir sus procesos, conocimientos y objetivos en planes viables y basados en el valor.  

 

2. Dar prioridad al desarrollo personal 

Los líderes financieros experimentan cambios fundamentales en sus responsabilidades. Al dar prioridad el desarrollo personal y considerar la adopción de nueva tecnología como elemento facilitador, los profesionales de finanzas pueden orientar su valor y su función a un futuro más analítico y estratégico.  

 

3. Formar asociaciones mutuamente beneficiosas en toda la compañía 

Dado que los líderes financieros interactúan con varios departamentos, deben hacer hincapié en la colaboración y la participación holística en su estilo de liderazgo. Esto incluye alinear las iniciativas para impulsar la eficiencia del Departamento de Finanzas y de toda la compañía.  

 

¿Está listo para obtener más Perspectivas para directores financieros para mejorar la resiliencia empresarial? Lea los siguientes artículos: