La mayoría de todos los Travel Manager (99%) prevén un año difícil y enfatizan la necesidad de mejorar la capacitación y las herramientas, especialmente porque se les pide que asuman funciones más estratégicas. La última investigación de SAP Concur encuestó a 600 Travel Manager en seis mercados globales, y reveló un futuro incierto para la gestión de viajes a menos que las compañías mejoren el apoyo para estas funciones críticas.
Los hallazgos clave revelan lo siguiente:
Gestión de expectativas competitivas
Los viajeros de negocios priorizan cada vez más la flexibilidad, y a menudo se desvían de las políticas de viajes de la compañía para priorizar su seguridad, la conciliación entre el trabajo y la vida personal o la alineación con los valores sociales, políticos y medioambientales. El 36% de los Travel Manager tienen dificultades para conciliar estas expectativas con las exigencias de la compañía de adoptar medidas de reducción de costes.
Los viajeros felices son mejores para la compañía
Las compañías que priorizan las necesidades de los viajeros tienen más probabilidades de retener a sus Travel Manager. Entre los que planean quedarse, el 41% afirma que su directiva prioriza las opciones de viaje flexibles para los empleados en lugar de las medidas de reducción de costes o de viajes sostenibles. Por el contrario, menos Travel Manager con intención de quedarse (30%) o aquellos menos satisfechos con sus funciones actuales (29%) citan la sostenibilidad o los recortes presupuestarios como el enfoque principal de su compañía.
Una mirada al futuro
Si no se realizan algunos ajustes inmediatos para apoyar a los Travel Manager y reconocer sus contribuciones, muchos pueden considerar oportunidades con empresas más receptivas o explorar nuevas trayectorias profesionales en el próximo año. Para conservar el talento, las compañías deben proporcionar soluciones prácticas y herramientas mejoradas que permitan a los Travel Manager satisfacer de forma eficaz las crecientes exigencias de sus puestos.
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