Travel and Expense

Caso de éxito Longchamp

SAP Concur Team |

SAP Concur ha ayudado a la marca francesa de artículos de cuero de lujo Longchamp en la digitalización de los procesos de reclamación de gastos y en la implantación de soluciones para adaptarse al nuevo entorno de trabajo laboral híbrido, mejorando drásticamente la experiencia de los empleados en los procesos financieros y aumentando el número de quienes presentan sus gastos a tiempo.

Actualmente, más de 3.000 empleados de Longchamp en el mundo incorporan de forma sencilla sus gastos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Además, el eficiente proceso de reclamación de gastos de SAP Concur ha ayudado a reducir el papel, jugando un importante rol en favor del cuidado del medio ambiente. Esto ha permitido que Longchamp contribuya con su cultura en valores sostenibles.

El acuerdo entre Longcamp y SAP Concur para transformar el proceso de reclamación de gastos e implantar rápidamente soluciones que se adapten al nuevo entorno laboral se vio impulsada por la modalidad de trabajo híbrido que trajo consigo la pandemia. El objetivo de la marca francesa era consolidar los gastos de toda la empresa en un único software que se adapte a las múltiples y diferentes normativas fiscales del mundo, e implementar herramientas digitales que faciliten procesos y disminuyan tiempos de producción, con la seguridad de que los gastos de los empleados sean aprobados rápidamente y, a cambio, puedan dedicar su tiempo a otros trabajos de más valor.

La firma francesa ha actualizado su sistema de gastos, reemplazando la tradicional hoja de cálculo por la de SAP Concur. Durante el proceso de prueba y tras comprobar su efectividad, los empleados han mostrado su apoyo a este cambio antes de su implantación final.

El uso de SAP Concur en la nube, autoriza a los empleados a generar gastos y reportarlos inmediatamente. Las medidas de cumplimiento, las ciberdefensas adicionales y los códigos de IVA pueden actualizarse a través de la nube, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la satisfacción de todos en la empresa. La aplicación móvil de SAP Concur se ha convertido en la herramienta más popular al complementar los hábitos digitales de los empleados, quienes solo tienen que hacer una foto de su recibo y subirla a la plataforma para reclamar sus gastos.

Según ha señalado Thibault Constantin, responsable del Centro de Competencia SAP de Longchamp: "Trabajamos en un sector de alta gama en el que la experiencia es clave para nuestros clientes y para nuestros empleados, quienes requieren de herramientas adecuadas para cumplir de forma óptima con su trabajo. Con SAP Concur, el proceso es más rápido, más sencillo y sostenible".

Por su parte, Joao Carvalho, Head de SAP Concur para el Sur de Europa y África ha subrayado: “Longchamp ha logrado que los empleados incorporen rápidamente sus gastos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, lo que disminuye la frustración en torno a procesos engorrosos y el tiempo dedicado a estos procesos administrativos. El resultado es una mejor experiencia del empleado, demostrando que un buen proceso de gastos puede beneficiar a una empresa mucho más allá de sus finanzas”.

Travel and Expense
Qué hacer con ese viejo informe de gastos de viaje que se coló en un archivo o estaba escondido en un cajón Un gasto adicional por comidas de varias decenas de euros que data de hac...
Sigue leyendo
Travel and Expense
Una mayor integración y conexión podría ayudar a aliviar parte de la presión y la tensión que sienten tanto las empresas como los empleados individuales debido a los factores macroeconómicos actuales
Sigue leyendo
Travel and Expense
Nuestro nuevo libro electrónico, Pronóstico para 2023: cuatro tendencias en la gestión de viajes y gastos, analiza las áreas en las que se pueden lograr eficiencia y ahorro
Sigue leyendo