Travel and Expense

Mejores prácticas para superar los desafíos actuales de automatización y TI

SAP Concur |

Los desafíos y oportunidades son profundos para los líderes de TI que encabezan la adopción, integración e implementación de nuevas aplicaciones y procesos comerciales en sus compañías. 

El mercado laboral es ajustado para los profesionales de TI y el talento en toda la compañía.  

La economía está reduciendo los presupuestos, lo que impulsa la necesidad de una mayor eficiencia y productividad a través de la automatización.  

Y a medida que las funciones han crecido, los líderes de TI tienen la tarea de incorporar la sostenibilidad y otros objetivos sociales en las métricas para proporcionar una imagen más completa del impacto del negocio. 

Esos factores se suman a tener que hacer más con menos. Puede parecer abrumador, pero la tecnología, los procesos y la estrategia adecuados pueden convertir momentos de incertidumbre en momentos de confianza. 

 

Principales prioridades, máximas eficiencias 

Un informe reciente de Oxford Economics y SAP® Concur® detalla lo que están haciendo los líderes de TI y otros en todo el mundo.  

  • El 46 % afirma que aumentar la eficiencia funcional es la principal prioridad de su organización. 
  • El 75 % utiliza la automatización básica para aumentar la eficiencia. 
  • El 68 % afirma que la automatización avanzada está aumentando la eficiencia. 

La descripción del informe de los enfoques utilizados por los responsables de estrategia de inteligencia artificial es especialmente reveladora. Son un grupo selecto de colegas del sector que utilizan automatización avanzada, incorporando inteligencia artificial y Machine Learning, para lograr eficiencia a velocidades superiores a la norma. 

Los líderes de estrategia de inteligencia artificial tienen más probabilidades que los no líderes de: 

  • Tener una estrategia detallada y adaptable de inteligencia artificial y automatización. 
  • Personalizar la tecnología según las necesidades específicas de su compañía. 
  • Tener plataformas integradas que relacionen viajes, gastos y soluciones de facturación con su ERP.  
Cómo los ejecutivos de TI impulsan la transformación digital

Para obtener más información sobre lo que hacen los líderes de TI con la automatización, así como los pasos a considerar.

Lea nuestro informe

Estrategias que pueden tener éxito 

Conocer las estrategias que pueden aportar resultados es una cosa. Decidir en qué centrarse es más complicado, especialmente con los equipos de TI y los recursos bajo estrés. 

Recientemente, hablamos con Acquis Consulting Group, recibimos el premio Partner Innovation Award 2023 de SAP Concur y sugerimos estos cuatro ámbitos en los que deben centrarse los líderes de TI: 

Hacer que la integración sea menos compleja. Con conectores prediseñados y otros enfoques, puede vincular viajes y gastos, RR. HH. y otras soluciones a ERP y otros sistemas sin afectar a la continuidad del negocio ni perder tiempo de su equipo. 

Proporcionar un soporte de amplio alcance. A través de un proveedor experimentado, su compañía y sus empleados pueden tener acceso a asistencia para impulsar su búsqueda de la eficiencia. Esto puede incluir soporte en persona y plataformas de adopción digital de autoservicio.  

Proteger sus datos, sistemas y personas. Su equipo tiene un papel fundamental en la ciberseguridad, y eso se extiende a garantizar que las aplicaciones empresariales automatizadas sean seguras y que los usuarios confíen en su seguridad. 

Medir la sostenibilidad. A medida que las compañías tienen cada vez más en cuenta las preocupaciones medioambientales, sociales y de gobernanza en los objetivos, los líderes de TI pueden ayudar a ofrecer las capacidades y métricas para hacer seguimiento y apoyarlas. 

Con múltiples estrategias para sopesar y muchas responsabilidades diarias, eso es mucho que considerar. Pero el hecho es que se espera que la inversión en soluciones digitales continúe a pesar de los desafíos actuales. Y, como líder de TI, está en una posición única para desempeñar un papel esencial en impulsar el cambio con herramientas, procesos y seguridad eficaces. 

 

Profundizar en la comprensión y las herramientas 

Travel and Expense
Qué hacer con ese viejo informe de gastos de viaje que se coló en un archivo o estaba escondido en un cajón Un gasto adicional por comidas de varias decenas de euros que data de hac...
Sigue leyendo
Travel and Expense
Una mayor integración y conexión podría ayudar a aliviar parte de la presión y la tensión que sienten tanto las empresas como los empleados individuales debido a los factores macroeconómicos actuales
Sigue leyendo
Travel and Expense
Nuestro nuevo libro electrónico, Pronóstico para 2023: cuatro tendencias en la gestión de viajes y gastos, analiza las áreas en las que se pueden lograr eficiencia y ahorro
Sigue leyendo